¡Y no aprendemos!: 100 comparendos en nueva jornada de operativos nocturnos en Neiva

Dos establecimientos fueron cerrados, 71 motos inmovilizadas y una persona en aparente estado de embriaguez alteró el orden público y puso en riesgo su vida.

Las autoridades en Neiva siguen haciendo operativos para evitar que la indisciplina social siga poniendo en riesgo la salud de todos los neivanos. Por esta razón, en un nuevo operativo registrado este sábado en la noche y madrugada del domingo, 100 personas recibieron órdenes de comparendo por violar el Código Nacional de Policía, 71 motocicletas fueron inmovilizadas y dos establecimientos recibieron multa y fueron cerrados temporalmente por no cumplir los protocolos de bioseguridad

De igual manera, 40 menores de edad fueron sorprendidos fuera de sus casas, sin embargo, y pese a estar en compañía de sus padres se les hizo un llamado de atención de manera pedagógica. A uno de menores encontrados se le restablecieron sus derechos y llevado al corregimiento de Fortalecillas, tras contactar a su padre.

“Continúan los operativos ordenados por el señor alcalde Gorky Muñoz Calderón: 100 comparendos a personas que no cumplían las normas, 71 motos inmovilizadas reclamamos de la ciudadanía un buen comportamiento, esos pocos que están generando desorden serán controlados por esta administración”, dijo el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.

Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández

La directora de Seguridad, Luisa Fernanda Robles, mostró su preocupación por el mal comportamiento que han tenido algunas personas que consumen licor y se movilizan en motocicletas y automóviles poniendo en riesgo su vida y la de los neivanos.

“Este es un balance bastante preocupante muchísimas personas consumiendo bebidas alcohólicas en sus vehículos, recordemos que seguimos haciendo la invitación a toda la ciudadanía para que por favor atiendan las medidas, no son permitidas las motos después de las 10 de la noche”, declaró.

Directora de Seguridad, Luisa Fernanda Robles

Hay que mencionar que el decreto 995 prohíbe la presencia de menores de edad fuera de sus viviendas después de las 8 de la noche aunque estén con sus padres, por lo que la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Mujer, Infancia y Adolescencia hace seguimiento para que esta situación no se presente.

En el marco de estos operativos una persona en evidente estado de alicoramiento se subió a unas de las grúas donde se encontraba su motocicleta tras ser inmovilizada por violar la prohibición de circulación después de las 10 de la noche; y de forma agresiva la bajó, agrediendo a varios funcionarios de la administración, por lo que las autoridades debieron proceder para recuperar el orden.

• 100 Personas recibieron Órdenes de Comparendo
  • 71 Motocicletas fueron inmovilizadas
  • 2 Establecimientos fueron cerrados temporalmente
  • 40 Menores de edad fueron sorprendidos fuera de sus casas.

La patrulla Anticovid continuará adelantando estos controles donde se cuenta con el apoyo de las secretarías de: Gobierno, Movilidad, Salud, Competitividad, Mujer, Infancia y Adolescencia; direcciones de Justicia y la de Seguridad, así como el acompañamiento del Ejército, Policía Metropolitana y Personería Municipal.