Alcaldía de Neiva le sigue apostando al turismo rural

El programa de Turismo de la Alcaldía de Neiva realiza jornadas de sensibilización turística en las veredas y corregimientos del municipio.
William Pinilla, coordinador del programa de Turismo de la Alcaldía de Neiva.

Con el propósito de volver a Neiva un destino turístico, el programa de Turismo de la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Neiva, realiza jornadas de sensibilización en las diferentes veredas y corregimientos del municipio.

El objetivo principal es visitar las diferentes fincas, haciendas y lugares atractivos, que con poca inversión se vuelvan atractivos turísticos, generado una fuente de ingresos para la comunidad del sector, y aportando al desarrollo turístico del municipio.

En ese sentido la Administración Municipal ha visitado diferentes lugares del municipio, dando a conocer su oferta institucional y orientando a las comunidades a realizar proyectos turísticos rurales, donde puedan dar a conocer sus lugares emblemáticos, comidas típicas, historias y demás actividades que se realizan en la zona rural, generándole a los visitantes una experiencia inolvidable, que de paso les genere ingresos económicos y desarrollo para el sector.

Fuimos a la vereda El Chapuro del corregimiento de El Caguán, continuamos dando cumplimiento al Mandato Ciudadano Territorio de Vida y Paz, que nos ha dado el alcalde Gorky Muñoz Calderón. A través de la Secretaría de Competitividad estamos realizando una jornada de sensibilización turística en las veredas aledañas al Chapuro, con el fin de seguir anidando ese producto, actividades y experiencias turísticas que le permitan a Neiva realmente convertirse en un destino bioseguro, sostenible y competitivo, para los próximos años”, dijo William Pinilla, coordinador del programa de Turismo de la Alcaldía de Neiva.

Con estas jornadas se busca que las personas del sector se apropien de sus lugares y desarrollen proyectos atractivos, para que los exploten turísticamente, ya que tienen muchos productos, lugares e historias por mostrar y contar.

En este trabajo destacamos los potenciales atractivos con los que cuenta el corregimiento de El Caguán, y los vinculamos a una oferta que nos permita disfrutar del turismo de naturaleza, de aventura y del ecoturismo. En este importante territorio del sur oriente de la ciudad de Neiva buscamos que, así como lo venimos haciendo con los demás corregimientos, como Fortalecillas, Vegalarga y San Luis, podamos fortalecer este producto turístico, para que realmente la ciudad de Neiva tenga opciones a solo una hora de camino y poder disfrutar de este entorno natural y de conexión con la naturaleza”, explicó el coordinador de Turismo.

William Pinilla, coordinador del programa de Turismo de la Alcaldía de Neiva

Miguel Antonio Tovar, Propietario de la Hacienda El Chapuro
Agradezco a la Alcaldía de Neiva, en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, al Secretario de Competitividad Alexander Díaz y al Coordinador de Turismo William Pinilla, quien junto a su equipo de trabajo vinieron a darnos una orientación del turismo rural, es algo muy maravilloso para nuestra comunidad, ya que nos hicieron ver que nuestro corregimiento puede estar a la altura de cualquier otro que haga turismo rural”.

Miguel Antonio Tovar

José Lizardo Ninco, representante de Asochapuro y Raíces tienda de Café
Para nosotros esta reunión es muy importante, porque nos están guiando para aprovechar nuestras tierras e iniciar un proyecto que traerá muchos beneficios para la comunidad. Tenemos mucho para mostrar”.

José Lizardo Ninco

Fredy Cruz, sector hotelero de Neiva
Neiva tiene que convertirse en un destino turístico y le tenemos que apostar al nuevo sector, que es la parte rural como el senderismo, ecoturismo, tenemos un gran potencial y grandes recursos que se pueden transformar en atractivos grandes, para integrar la ciudad con la zona rural en un solo producto turístico”.

Fredy Cruz