Vereda El Ávila de San Luis, cumplió su sueño de tener acueducto propio

La Administración Municipal Primero Neiva, inauguró el sistema de acueducto de esta vereda. Más de 50 familias se benefician de esta obra.

Más de 30 años debieron pasar, antes que las 57 familias de la vereda El Ávila, a 45 minutos del casco urbano del corregimiento de San Luis, volvieran a tener acueducto propio. Una avalancha hace varios años, arrasó con el sistema que llevaba agua potable a sus viviendas.

Por eso para José Élber Martínez, presidente de la junta de acción comunal de la vereda, la inversión hecha por la Alcaldía de Neiva para construir la nueva planta de tratamiento y abastecer las viviendas, es una bendición.

Magnífico porque antes había muchos flagelos en el sistema de acueducto, no lo teníamos, porque una avalancha lo arrasó, pero gracias a Dios hoy lo tenemos y muchas gracias al doctor Gorky Muñoz nuestro alcalde, que nos dio este maravilloso acueducto. Es un servicio que vamos a disfrutar mucho, somos 57 familias que lo vamos a cuidar, porque lo estábamos necesitando, así que muchas gracias”.

José Élber Martínez

Y es que la falta de un servicio vital como el del agua venía afectando a los habitantes de esta vereda. Por eso, Edna Ruiz Murcia, habitante de la zona, agradeció la inversión de la Alcaldía. “Le damos gracias a Dios y al Alcalde por habernos terminado este acueducto, llevábamos muchos años bregando por el agua. Estamos muy agradecidos porque en la parte alta se sufría mucho por agua y cuando llovía”.

Ruiz Murcia

De ahí que cuando el secretario de Desarrollo Agropecuario, Fernando Rodríguez llegó con su equipo el pasado fin de semana, a hacer entrega de esta obra a la comunidad, los habitantes se mostraron felices por esta buena noticia. “Fuimos a la vereda El Ávila del corregimiento de San Luis, hicimos la entrega a la comunidad en nombre de la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, de la plata de tratamiento del sistema del acueducto de la vereda, y del mejoramiento del acueducto, es una obra que tuvo una inversión de 147 millones de pesos, que está beneficiando a 57 familias incluida la escuela, y es una obra que estaba necesitando la comunidad desde hace más de 12 años. Hoy es una realidad, hicimos la entrega de este sistema de tratamiento del agua potable“, indicó el Secretario de Desarrollo Agropecuario.

Fernando Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario

De acuerdo a los pobladores de la zona, el último sistema de acueducto que existía fue arrasado por una avalancha, que desafortunadamente causó pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales. De ahí que esta obra es un gran alivio para estas familias.

Agradecidos por la visita y entrega del acueducto que tenemos, damos gracias a Dios y a todas las personas que nos han colaborado para la entrega de la plata de acueducto, que beneficiará a toda la comunidad. Lo vamos a disfrutar, muchas gracias”, dijo Víctor Manuel Castro, vicepresidente de la junta de acción comunal de la vereda El Ávila.

Víctor Manuel Castro