Programa habitante de calle de Neiva, realiza jornadas de sensibilización

La Alcaldía de Neiva no para en la búsqueda activa de habitantes de calle en distintos sectores de Neiva, con el propósito de sensibilizar a esta población vulnerable.

La Administración Municipal a través del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, inició un nuevo recorrido por diferentes sectores del municipio, en una búsqueda activa de habitantes de calle con el propósito de sensibilizar y promover una atención integral a dicha población.


Esta actividad inició en la avenida La Toma con Carrera 15, en la que se atendieron cerca de 10 habitantes de calle que circulaban por ese sector de la ciudad, logrando así una gran receptividad por parte de esas personas que a diario buscan cómo sobrevivir para salir del abismo al que son arrastrados a causa de la drogadicción.

“El programa casa de apoyo al habitante de calle adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, realizó una jornada de sensibilización al habitante de calle que se encuentra o que transita sobre la avenida La Toma, avenida que se está adecuando o arreglando para esta época tan bonita que viene de la navidad, así como el señor Alcalde Gorky Muñoz Calderón, quiere embellecer este hermoso espacio para todos los ciudadanos, nosotros también como programa de Habitante de Calle también queremos ofrecerles un espacio adecuado, digno para los habitantes de calle que permutan en estos espacios” indicó la líder del programa de Habitante de Calle, Heidy Cardozo.


Muchos de estos habitantes de calle hoy duermen debajo de los puentes, por esta razón, la Administración Municipal continúa realizando estas jornadas de búsqueda activa para lograr que conozcan los beneficios que se les pueden brindar desde este programa.


“En este orden de ideas seguimos reforzando estos acompañamientos a esta población en este sector, vamos a continuar haciendo este recorrido con todo el equipo interdisciplinario para sensibilizar a esta población de que inicie un proceso de rehabilitación o resocialización para dignificar sus vidas y transformar y darle un nuevo sentido a la vida a sus proyecciones y proyectos de vida que ellos tienen” agregó la líder del programa.


En esta jornada, se logró que solo un habitante de calle tomara la decisión de cambiar su vida, pues ya había estado en Coliseo Álvaro Sánchez Silva durante los meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19.


“Yo soy una persona que he querido levantarme, he estado allá pero hay muchas cosas que me invaden, pero sé que en algún momento de mi vida mi Diosito me dará la fuerza para levantarme, me pareció muy bueno lo del Coliseo” explicó Johan Mauricio Pulecio, habitante de calle.