Con recompensas, alcaldía sigue atacando la delincuencia en Neiva

La estrategia contra el crimen organizado, ya empieza a dar sus frutos. Las denuncias de la ciudadanía, siguen siendo las mejores aliadas.

El grupo CERCO (Comando Especial de Reacción contra el Crimen Organizado), que está encargado de garantizar la seguridad de los neivanos, ya está dando sus primeros resultados. Este lunes, la Administración Municipal, a través de la estrategia “Recompensas por la Vida”, entregó una nueva suma de dinero, a un ciudadano que brindó información clave para dar con la captura de dos miembros de una banda delincuencial que tenía atemorizados a los habitantes de la comuna 10. Así mismo, ofreció recompensa por información que permita dar con el paradero de los sicarios que acabaron con la vida del comerciante Edwin Mauricio Cruz, el pasado 3 de octubre.

Denunciar paga
La Administración Municipal entregó 3 millones de pesos a un ciudadano que brindó información para dar con la captura de dos delincuentes que están dentro de los más buscados en el municipio.

Las personas detenidas fueron identificadas como Edgar Daniel González Muñoz y Andrés Felipe Velásquez Castro quienes conformaban la banda delincuencial “Los Sayayines”, y que venían cometiendo actos delictivos en la comuna 10, por lo que fueron capturados y deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y desplazamiento forzado.


El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, destacó el trabajo mancomunado que se viene adelantando entre la Alcaldía de Neiva y la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Ejército Nacional, que ha permitido dar contundentes golpes a la delincuencia.

“Hoy hemos entregado una recompensa de 3 millones de pesos, luego de la desarticulación de la banda “Lo Sayayines”, quienes venían desde el 2017 generando incertidumbre, zozobra, llevando miedo a algunas de la comuna del municipio”, afirmó el Secretario de Gobierno.

Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández

De igual forma, la directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Luisa Fernanda Robles, invitó a los residentes de las 10 comunas de la ciudad para que se sumen a esta estrategia liderada por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, para disminuir el actuar de la delincuencia.

“El compartir estos anuncios hace parte de que la ciudadanía entienda y pueda ser receptiva de que informar sí paga, de que la información oportuna, veraz y contundente sí nos conduce a la captura de delincuentes”, dijo.

Directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Luisa Fernanda Robles

La Directora agregó que la protección de la identidad los ciudadanos que brinden información que permita dar con el paradero de peligros delincuentes está garantizada y extendió el llamado para que los neivanos puedan tener un fin de año seguro, en paz y con su familia.

Con esta entrega de recompensa, la Administración Municipal que lidera el alcalde Gorky Muñoz, ratifica su compromiso contra la inseguridad, para lo cual recientemente creó el grupo CERCO, que con inteligencia, trabajo articulado y fuerza efectiva, busca atacar la delincuencia en la ciudad.

Nueva recompensa
La Alcaldía, así mismo, ofreció una recompensa de 3 millones de pesos para las personas que brinden información que ayude a identificar a los responsables del asesinato de Edwin Mauricio Cruz Calderón, el pasado 3 de octubre del año en curso.

Las personas que tengan y deseen brindar esta información la podrán entregar a través de las líneas 3164472365 y 3183471598 que han dispuesto las autoridades para esclarecer este caso y de esta forma hacer frente a la de inseguridad en el municipio.