Alumbrado navideño de Neiva se encenderá este 7 de diciembre

En cinco puntos de la ciudad, se está instalando el alumbrado de navidad que fue elaborado por artesanos y técnicos neivanos.

La Alcaldía de Neiva, a través de la  Oficina de Alumbrado Público, y en articulación con Las Ceibas Empresas Públicas, le apostó a que este año la navidad se haga de manera distinta, con un componente social, artístico y artesanal, que permita convertir a Neiva en una ciudad turísticamente activa para la época decembrina.

En ese propósito, se llevó a cabo el convenio interadministrativo para tener por primera vez un alumbrado navideño hecho cien por ciento por mano de obra local. Se decidió que con esos mismos recursos, con los que tiempo atrás Neiva venía alquilando las decoraciones a otras ciudades del país, se invertiría en materiales y talento opita para hacer posible un alumbrado navideño propio.

De esta manera se ha tenido la posibilidad de generar empleo a 80 personas entre artesanos, electricistas, soldadores, pintores y auxiliares, quienes han estado los últimos dos meses elaborando desde las instalaciones del Parque de la Música, las cerca de 400 figuras que los neivanos van a encontrar en los diferentes espacios de la ciudad.

En total se instalarán 377.000 bombillos led para la decoración, y se invirtieron cerca de 1.500 millones de pesos para este alumbrado, que cada año se reforzará más, con más figuras y elementos, que poco a poco convertirán a Neiva en un referente nacional.

Un equipo especial elabora el alumbrado navideño para Neiva.

Cinco espacios para visitar

Avenida La Toma

Toda la canalización de la Avenida La Toma, desde el barrio La Libertad hasta la Avenida Circunvalar, donde se hará homenaje al Río Las Ceibas, a los pescadores, a las fuentes hídricas, y se incentive de esta manera el cuidado del medio ambiente. Esta iluminación representará ondas de agua, canoas, barcos y actividades acuáticas.

Carrera 5

Desde la Avenida La Toma hasta el Parque Santander. Allí los neivanos encontrarán figuras tradicionales de mucho color alusivas a la navidad, como el pesebre.

Alcaldía

Allí será instalado un árbol de navidad, que tendrá aproximadamente 12 metros de altura.

Parque Andino

La temática será el papel que jugó la locomotora en el desarrollo del departamento del Huila. Allí se iluminará un tren interactivo, propicio para que los niños puedan compartir y tomarse fotografías.

Parque Leesburg

Este será uno de los lugares más especiales, en el que todo un equipo ha trabajado con esfuerzo y dedicación, para hacer un homenaje a las víctimas del COVID-19. También será un tributo a los héroes que todo este tiempo le han hecho frente a la pandemia, al barrendero, al policía, al bombero, pero sobre todo a los médicos y enfermeras que serán representados con figuras de aproximadamente 5 metros de altura. De esta manera armónica, se le estará haciendo un reconocimiento a su trabajo.

Los neivanos podrán disfrutar noche tras noche del alumbrado navideño, a partir del próximo 7 de diciembre, cuando se realice la inauguración oficial.

La Avenida La Toma será uno de los principales puntos que se iluminarán con la navidad.
Alex Mauricio Gonzalez, director Oficina Alumbrado Público
Gloria Vanegas, gerente Las Ceibas E.S.P.