Alcaldía de Neiva inició la instalación de figuras del alumbrado navideño

Estas figuras fueron realizadas por artesanos, soldadores, electricistas y personas discapacitadas, contratadas por el Municipio, a lo largo de los últimos dos meses.

Comenzó la instalación de las figuras navideñas que este año adornarán diferentes parques y zonas de la ciudad para el deleite de propios y visitantes. Se trata del primer alumbrado público navideño, hecho con mano de obra local, que permitió emplear a 80 personas, pero además generar unas estructuras que traerán desarrollo, turismo y belleza a la ciudad.


Y es que para este año la navidad traerá grandes sorpresas para los habientes del municipio, ya que las diferentes figuras construidas, tienen temáticas diferentes. Por ejemplo, una de las principales, es la que rendirá un homenaje a las víctimas del COVID-19 y al personal que ha atendido pacientes y ha estado al frente de esta pandemia, como médicos, barrenderos, paramédicos, enfermeros, policías, entre otros.
El asesor de Alumbrado Público Alex Mauricio González, afirmó que va por un buen camino la instalación de estas figuras, ya que se ha venido cumpliendo con los cronogramas establecidos para la construcción e instalación de estos adornos navideños.

“Estamos muy contentos porque vamos por buen camino, ya hemos iniciado la puesta e instalación de todas las figuras que han estado en los diferentes sectores, vamos a hacer un homenaje a la vida, un homenaje a esas víctimas del COVID-19 que hoy ya no están con nosotros, pero qué nos dejan una enseñanza importante en aprender a cuidarnos y también estamos haciendo un homenaje a esas a esos héroes silenciosos que pusieron el pecho en la época fuerte de la pandemia”, dijo.

Alex Mauricio González Director Alumbrado Publico

Así mismo, agregó que se espera que estas figuras que sean del agrado de propios y visitantes, ya que se busca incentivar el turismo durante la temporada de fin de año y de esta manera dinamizar los diferentes sectores productivos.

Trabajos
La instalación de estas luminarias se realizarán sobre la canalización de la Toma desde el barrio La Libertad hasta la carrera segunda, el parque Santander, la Carrera Quinta y en la plaza de banderas de la Alcaldía donde será instalado un árbol gigante que será encendido para el disfrute de los neivanos a partir del 7 de diciembre; además de otros sectores como el parque Leesburg y el Parque Andino.

Sectores para visitar

Avenida La Toma
Toda la canalización de la Avenida La Toma, desde el barrio La Libertad hasta la Carrera Segunda, tendrá una decoración que hará homenaje al Río Las Ceibas, a los pescadores, a las fuentes hídricas, y se incentive de esta manera el cuidado del medio ambiente.

Carrera 5
Desde la Avenida La Toma hasta el Parque Santander. Allí los neivanos encontrarán figuras tradicionales de mucho color alusivas a la navidad, como el pesebre.

Alcaldía
Allí será instalado un árbol de navidad, que tendrá aproximadamente 12 metros de altura.

Parque de la Música
Tendrá el Pesebre más grande de la ciudad, que los neivanos podrán visitar controladamente, y además, asistir a las novenas que se realizarán del 16 al 24 de diciembre, desde las 6:00 de la tarde.

Parque Andino
La temática será el papel que jugó la locomotora en el desarrollo del departamento del Huila. Allí se iluminará un tren interactivo, propicio para que los niños puedan compartir y tomarse fotografías.

Parque Leesburg
Rendirá un homenaje a las víctimas del COVID-19. También será un tributo a los héroes que todo este tiempo le han hecho frente a la pandemia, con figuras de aproximadamente 5 metros de altura.