El pesebre mas grande de Neiva estará ubicado en el Parque de la Música

Las figuras adornarán la agenda navideña que esta temporada contará con programación especial.

La danza, la música, el teatro y la lectura serán las expresiones culturales que acompañarán en Neiva, las actividades decembrinas que contarán con el pesebre más grande de la ciudad, anunció el alcalde Gorky Muñoz Calderón en la presentación de la campaña Navidad en Paz, barrios seguros.


La secretaria de Cultura de Neiva, Marcela Bobadilla Mosquera, indicó que la programación inicia el 7 de diciembre con una eucaristía que celebra el señor obispo de Neiva, Monseñor Froilán Casas, en la cual se rendirá un homenaje póstumo a las víctimas de pandemia.


“A partir del 8 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2021, tendremos en el Parque de la Música el pesebre más grande de la ciudad, con ingreso controlado y guiado y apoyados por la Secretaría de Salud Municipal y la ESE Carmen Emilia Ospina”, indicó la funcionaria.
El pesebre más grande de la ciudad tendrá varios valores agregados, al igual que alumbrado navideño, que estará acompañado de artistas, danzas, música, teatro y lecturas de cuentos que estarán ubicados en la ruta de navidad.

Novena


De igual manera se realizará la Novena de Aguinaldo, que se desarrollará en el Parque de la Música, todos los días a partir de las 6 de la tarde, del 16 al 24 de diciembre, novenas que tendrán el acompañamiento de las diferentes secretarías de la Alcaldía de Neiva.


Todas las actividades que se van a realizar serán transmitidas por las redes sociales de la Alcaldía de Neiva y el canal 2 de Alpavisión y el ingreso al pesebre más grande de la ciudad, estará condicionado al cumplimiento de todas las normas de bioseguridad.
Así mismo el 7 de diciembre se realizará la inauguración del alumbrado navideño en el Parque de la Música, a partir de las 7:00 p.m., acto que tendrá Misa y Juegos Pirotécnicos.

Contra corriente
Para la Secretaria de Cultura de Neiva, este año ha sido difícil para los artistas. Es por eso que este evento, será también una oportunidad para que estas personas tengan un ingreso adicional.


“Logramos hacer el Sanpedro virtual y estamos en este proceso de la navidad que también se realizará virtualmente, excepto el pesebre”.
La funcionaria hizo un llamado especial para que los ciudadanos neivanos crean en los artistas de la ciudad, y vivan desde la virtualidad las expresiones folclóricas por lo que los invitó a que acompañen y participen en estas festividades