Inició en Neiva, el quinto pago a titulares de Familias en Acción

Los beneficiarios de este programa social del Gobierno Nacional, ya pueden acercarse a realizar el cobro correspondiente de los meses junio y julio.

Comenzó el quinto pago del programa Familias en Acción, que beneficia a las familias más vulnerables del país. Luego que el gobierno Nacional reafirmó que seguirá efectuando los giros hasta finales de este año con el fin de solventar la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19, se empezó a efectuar este nuevo giro de recursos.


“Se informa a toda la comunidad que está adscrita al programa Familias en Acción que Prosperidad Social ya inició los pagos del ciclo quinto del 2020, en ese sentido se va a abonar la verificación de compromiso de los meses junio y julio del presente año, además es importante mencionar que se va a pagar lo correspondiente a salud y educación y que se va a distribuir el abono extraordinario autorizado por el presidente Duque. Davivienda ha estipulado los pagos de acuerdo con el último dígito de cédula y se distribuye el pago mediante puntos giros y mediante puntos Daviplata,” explicó la líder del programa, Jahel Johana Monje.


Para que aquellos beneficiarios que reciben por puntos de giro el plazo máximo es hasta el 13 de diciembre y aquellas que reciben por puntos Daviplata el pago inició el 25 de noviembre y no tiene fecha límite de cobro.

¿Cómo se recibe el subsidio?
Daviplata, a través de los cajeros de Atm de Davivienda y para aquellos que reciben su pago a través de giro los puntos son Efecty, y Reval. Este dinero se encuentra disponible para su cobro el cual se viene realizando por medio de Pico y cédula especial con la intención de evitar aglomeraciones.
Para todos los titulares que reciben el incentivo del programa Familias en Acción, el banco enviará un mensaje de texto, por esta razón se recomienda tener la misma línea del celular.