Secretaría de Movilidad de Neiva habilitó más ventanillas para evitar aglomeraciones

Teniendo en cuenta el alto número de personas que acuden diariamente a la Oficina de Registro, se determinó exteriorizar algunos de los servicios.

Con el ánimo de mejorar la atención al público, la Secretaría de Movilidad ha venido implementando estrategias que le permitan a la ciudadanía realizar los trámites de una forma más ordenada y sencilla. Es por eso que se habilitaron cuentas de correo electrónico para que los usuarios soliciten una cita, para procedimientos como traspasos, radicaciones, levantamientos de prenda, cambios de color, cambios de motor, matrículas, entre otras.


Así mismo, desde el pasado mes de noviembre también se implementó dicha estrategia para las licencias de conducción o inscripciones a la plataforma del RUNT. Esto con el propósito de que las personas no deban llegar a sumarse a largas filas, sino que acudan a una hora específica, con los documentos necesarios, agilizando el proceso.

El Secretario de Movilidad Elberto Garavito, explicó que estas medidas se deben a que a las condiciones actuales de la Oficina de Registro y los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar el riesgo de contagio de COVID-19, impiden que ingrese el número de usuarios habitual, por ello se optó por exteriorizar algunos servicios.

“El fin de semana habilitamos unas ventanillas, con el fin de que la gente no tenga que ingresar a las instalaciones, sino que hagan los procesos desde afuera. Hemos instalado también unas carpas para que las personas se protejan del sol y la lluvia”. Trámites como radicación de comparendos, radicación de las prescripciones, acuerdos de pago y retiro de vehículos, se realizarán en la parte exterior.


El Secretario recordó que el distanciamiento social debe ser un compromiso de cada uno, ya que esto ayuda a disminuir la probabilidad de contagio del virus, e hizo un llamado a quienes asistan a la Oficina de Registro para que atiendan los protocolos. En el área también se dispuso de personal que está atento a brindar información a la ciudadanía, sobre los diferentes trámites.

Elberto Garavito, Secretario de Movilidad.