Así quedó nueva tarifa de taxi en Neiva

Los nuevos valores empezarán a regir a partir de este martes 1 de diciembre, según indica el Decreto 1072 de 2020.

La Alcaldía de Neiva fijó las nuevas tarifas del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos tipo taxi, para la ciudad, luego de realizar el respectivo estudio técnico que establece el Ministerio de Transporte, donde se tienen en cuenta aspectos como costos de combustible, lubricantes, mantenimiento, llantas, rodamiento, impuestos, seguros, entre otros.


El secretario de Movilidad Elberto Garavito, indicó que se trata de un ajuste que se realiza todos los años, que “se basa en una estructura de costos”. Así mismo, resaltó que son tarifas que benefician tanto a taxistas como usuarios, teniendo en cuenta el momento económico que se vive por la pandemia del COVID-19.


“Es una medida que favorece todos los actores, ya que el gremio es consciente de la situación que se vivió, pero nosotros los usuarios también tenemos que ser conscientes de que todo tiene un incremento. Este año la medida empezará a regir a partir del 1 de diciembre” indicó el funcionario.

Nuevas tarifas
Carrera mínima en 1.971 metros $4.500
Arranque o banderazo $1.800
Caída por cada 73 metros recorridos $100
Caída por cada 40 segundos en espera $100
Recargo nocturno, dominical y festivo $800
Recargo servicio con origen en la Terminal de Transporte $700
Recargo servicio con origen en el Aeropuerto $1.200
Servicio por hora solicitado explícitamente por el usuario $25.000

Aspectos a tener en cuenta

  • El recargo nocturno se cobrará únicamente desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
  • Los recargos del servicio nocturno, dominical y festivo, los liquidará automáticamente el taxímetro.
  • Los conductores de taxi, deberán colocar en el respaldo de la silla delantera derecha, colgada en un lugar visible la tarjeta de control de tarifas, para que sea de fácil acceso para el usuario o las autoridades de tránsito.
  • Los taxímetros electrónicos deberán ser calibrados conforme a las tarifas dispuestas, hasta el 15 de diciembre y será necesario allegar a la Secretaría de Movilidad en medio físico y magnético los correspondientes soportes.
Elberto Garavito, Secretario de Movilidad.