Alcaldía de Neiva gestionó unidades productivas para la zona rural

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, entregó unidades productivas a grupos asociativos de la zona rural del municipio de Neiva.

Tres unidades productivas, entregó el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, a grupos asociativos de la zona rural del municipio de Neiva, gracias a la gestión de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

La entrega se dio, luego de que la Administración Municipal apoyara a diferentes habitantes de las veredas San Antonio de Anaconia, El Colegio y El Roblar, para inscribirse a cursos virtuales de seguridad alimentaria en el SENA, con el propósito de tener más conocimientos y ser beneficiados de las diferentes unidades productivas entregadas por esta entidad. Los cursos fueron gestionados la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, con el fin de capacitar a los productores de la zona rural, quienes en tiempo de pandemia se han visto afectados.

Unidades productivas
Una Unidad Productiva es un proyecto que a pequeño y largo plazo es una oportunidad de generar emprendimientos, que con el tiempo se va convirtiendo en una oportunidad de negocio rentable, que mejorará la calidad de vida de quien la obtiene.

Es así, que la Administración Municipal Primero Neiva, conociendo las diferentes ofertas y beneficios que tiene el SENA, decidió solicitar apoyo para la zona rural, gestionando cursos que capacitaron a diferentes pobladores en seguridad alimentaria.

Estamos haciendo una formación en seguridad alimentaria del SENA con apoyo de la Alcaldía, hemos recibido unos insumos de especies menores, pollos de engorde y unas semillas para gestionar el tema de seguridad alimentaria. Agradecemos al SENA por la unidad productiva y a la Alcaldía por el acompañamiento”, dijo Bladimir Olaya, líder del corregimiento de San Antonio de Anaconia, Vegalarga.

Bladimir Olaya, líder del corregimiento de San Antonio de Anaconia

Asimismo, Luis Alirio Tapia, habitante de la vereda El Roblar, agradeció el apoyo. “Quiero agradecerle al SENA, porque nos están dando este proyecto, y a la administración por aportar un granito de arena. Nos entregaron 100 pollos por grupo, unos bultos de comida para los pollos y unas semillas, para la seguridad alimentaria”.

Luis Alirio Tapia

Convenio
La Alcaldía de Neiva en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, ha venido trabajando articuladamente con el SENA, tras un convenio firmado a inicio de año, que busca darle oportunidades laborales, educativas y de proyectos a la ciudadanía, para que mejoren su calidad de vida.

En cabeza de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, realizamos la entrega de suministros para realizar capacitación en sector rural, con esto se busca darle inicio a los proyectos agropecuarios, como piscicultura, pollos de engorde y semillas para huertas caseras, por medio del programa Seguridad Alimentaria”, explicó Rodrigo Alberto Cuevas Cruz, Medico Veterinario Zootecnista de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Rodrigo Alberto Cuevas Cruz