Para apoyar la reactivación económica, Alcaldía de Neiva lanza ‘Neiva Emprende con Talento Local’

La Secretaría de Competitividad con el propósito de apoyar la reactivación económica realizará tres ferias durante los próximos días.

Tres exposiciones de talento local realizará la Administración Municipal Primero Neiva en el mes de diciembre, con el objetivo de dinamizar la economía del municipio.

En estas jornadas los protagonistas serán los emprendedores de zona rural y urbana, quienes por años han fortalecido su idea de negocio para mejorar su calidad de vida, la cual se vio afectada por la pandemia.

Por esta razón, la Secretaría de Competitividad, junto a su equipo de trabajo y en articulación con algunas asociaciones, empresarios y emprendedores crearon ‘Neiva Emprende con Talento Local’.

“‘Neiva Emprende con Talento Local’ es una estrategia de la Administración Municipal, que busca realizar una serie de jornadas de dinamización de la economía local, en aras de apoyar los microempresarios y emprendedores del Municipio”, dijo José Alexander Díaz Méndez, secretario de Competitividad.

Feria Municipal de Emprendimiento

Las jornadas iniciarán este jueves 3 y se extenderán hasta el 24 de diciembre, contando con diferentes escenarios, para que la ciudadanía conozca y apoye a los diferentes emprendedores, quienes darán a conocer sus productos creados con amor y dedicación.

La primera de ellas será la ‘Feria Municipal de Emprendimiento Rural’, en la cual 13 productores de la zona rural podrán exponer y ofertar sus productos, ante cerca de 30 empresarios locales de los sectores de Gastronomía, Hotelería y Gastro Bares, esta actividad se desarrollará en el Parque de la Música el día jueves 3 de diciembre en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, indicó Díaz Méndez.

José Alexander Díaz Méndez, secretario de Competitividad.

Esta actividad se trasmitirá por las páginas de Facebook del alcalde Gorky Muñoz Calderón y Alcaldía de Neiva, cuenta con una agenda académica, con seis conferencistas, exposición de emprendedores locales y rueda de ventas. Se espera una sinergia por parte de los empresarios y emprendedores, que permitan dinamizar la economía de los productores locales de la zona rural.

Expomoda
El segundo evento que tenemos programada dentro de esta estrategia es Neiva ExpoModa, será una feria en la cual cerca de 30 empresarios y Emprendedores locales del sector de calzado, confección, maquillaje, accesorios y diseñadores, tendrán la oportunidad de exponer sus creaciones en una pasarela que facilitará la comercialización de sus productos. Esta actividad se realizará en la Plazoleta del Monumento La Gaitana, los días jueves 03 y viernes 04 de diciembre en horario de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche”, explicó el Secretario de Competitividad.

Este evento será trasmitido por las páginas de Facebook del alcalde Gorky Muñoz Calderón y Alcaldía de Neiva, con el objetivo de dar a conocer los diferentes productos de los emprendedores locales, que serán mostrados por medio de la pasarela ‘Primero Neiva’.

Tercera jornada
Tendremos el primer ‘Festival de la Competitividad y Solidaridad Huila Territorio Solidario y Muestra Empresarial y Solidaria’, la cual es un espacio para que los emprendedores y asociaciones locales oferten sus productos del 11 al 24 de diciembre, en los centros comercial San Juan Plaza y Unicentro. Este evento se ha organizado en alianza con Asocoph, Funda Utrahuilca y Gobernación del Huila“, concluyó el funcionario.

José Alexander Díaz Méndez, secretario de Competitividad.

Los diferentes emprendedores estarán en los centros comerciales en mención, junto a su stand, mostrando sus productos. De esta manera se espera de la colaboración de la comunidad, para mejorar la reactivación económica de la ciudad.