Escuela El Rosario de Neiva, tendrá nueva red de alcantarillado

Recursos superan los 300 millones de pesos y serán adicionados al contrato en ejecución. Firmada acta de compromiso con la comunidad.
Socialiacion de la iniciativa con la comunidad

Un compromiso para adicionar recursos para una nueva red de alcantarillado, dejó la reunión entre la comunidad educativa de la Institución Educativa Agustín Codazzi, sede El Rosario y la administración municipal.
La reunión se cumplió con el acompañamiento del personero municipal Kleiver Oviedo, la rectora de la institución Martha Lucía Cardozo Ramírez, el secretario de Educación de Neiva, Giovanni Córdoba Rodríguez y representantes de la comunidad educativa.
Las inquietudes se presentaron por cuenta del contrato de obra que adelanta la Administración en el plantel de la sede El Rosario, actualmente suspendido, que tiene por objeto la adecuación y reparación locativa relacionada con la parte eléctrica, el techo y la pintura.
“Encontramos que existe un conflicto generado a partir de las obras contratadas que tiene que ver con la reparación de cubiertas, acometidas eléctricas y pintura, sin embargo la comunidad ha solicitado que la prioridad de la inversión en su centro de estudios sea la red de alcantarillado de la parte interna”, explicó el Secretario de Educación de Neiva.
Indicó que como Secretaría de Educación han estado pendientes de la solicitud de la comunidad, motivo por el cual se han hecho varias reuniones con el equipo de infraestructura, y la contratista, tras evidenciar que las aguas residuales se rebotan e inundan una parte de la institución educativa, por lo que la comunidad reclama que se haga esta obra y no la que está contratada.
Ese conflicto podría generar inconvenientes de orden jurídico toda vez que termina el plazo de ejecución y la reciente vigencia fiscal, por lo que inicialmente se gestionó la realización de la obra a través de Empresas Públicas de Neiva, sin embargo no se pudo toda vez que la obra es dentro de las instalaciones del plantel.

Salida
Ante esta situación el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón dio instrucciones para realizar una adición al contrato actual del orden del 50 por ciento para hacer el arreglo del alcantarillado y de esta manera dar solución a los requerimientos de los padres de familia.
“Suscribimos un acta de compromiso, en el cual la contratista reinicia la ejecución del contrato, la comunidad acompaña la iniciativa y el Municipio de compromete a adicionar en la próxima vigencia los recursos para esta obra”, señaló Córdoba Rodríguez.

Giovanny Córdoba