Juegos Comunitarios movieron el deporte en la zona rural de Neiva

La integración comunitaria evidenció la importancia de la práctica deportiva que integró a centenares de ciudadanos en esta iniciativa.
Participación ciudadana en los Juegos Comunitarios

Retos de destrezas y habilidades deportivas en disciplinas como el fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol se vivieron en la zona rural de Neiva, en desarrollo de los Juegos Comunitarios Primero Neiva, que llegaron a todos los corregimientos de la capital del Huila.
La estrategia implementada por la Administración Municipal liderada por el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón permitió la integración de la comunidades del sector rural, deportistas que serán premiados el próximo 15 de diciembre.
El secretario de Deporte y Recreación Jesús Fernanda Tejada Bonilla, indicó que lo que se pretende es destacar las habilidades y destrezas que tiene cada deportista y que se han fortalecido en el trabajo realizado por el licenciado Harrison Calderón profesional que tiene a cargo estos juegos comunitarios rurales.

A todos los corregimientos

Participantes en los Juegos

“Hemos abarcado la totalidad de los corregimientos de Neiva en los cuales no había presencia de la institucionalidad relacionada con el tema deportivo, ahora vinculados con el Mandato Ciudadano: Territorio de Vida y Paz”, indicó el funcionario.
La Administración avanza en la organización del cronograma de premiación de estos juegos, por lo que llegarán a todos los corregimientos de Neiva: Aipecito, Chapinero, San Luis, Guacirco, Fortalecillas, El Caguán, Vegalarga y Río de las Ceibas.
“Tenemos programada la premiación para el 15 de diciembre, fecha en la haremos los respectivos reconocimientos deportivos, entrega de implementos, kits y demás equipamiento para los escenarios en la zona urbana y rural”, afirmó Tejada Bonilla.
Como preámbulo a la realización de los juegos comunitarios, la Secretaría de Deporte y Recreación desplazó una cuadrilla que se encargó del embellecimiento y recuperación de los escenarios deportivos en la zona rural.
El Secretario de Deporte y Recreación dijo que han trabajado en el embellecimiento de estos escenarios, no solo en el tema deportivo y recreativo sino también en la infraestructura deportiva en estos corregimientos otrora olvidados por las administraciones anteriores.