Neiva Expomoda, una feria pertinente y necesaria para los emprendedores

La Alcaldía de Neiva se vinculó en la sexta versión de Neiva Expomoda, con el objetivo de apoyar la reactivación económica de los emprendedores locales.

Neiva Expomoda

Pertinente y necesaria fue calificada la sexta versión de Neiva Expomoda, organizada por la Administración Municipal Primero Neiva, con el propósito de apoyar a los emprendedores locales.

La actividad es muy interesante, muy buena porque nos da la oportunidad de darnos a conocer, sobre todo porque somos nuevos en el mundo de las ferias, y fue muy bonito porque modelaron nuestras prendas. Agradezco al alcalde por esta oportunidad que está brindando a los neivanos, y creo que tienen que ser más constantes porque las necesitamos”, indicó Johana Lizeth Perdomo Losada, Emprendedora de Petits Delicado Amor.

Johana Lizeth Perdomo Losada

El evento se realizó en la plazoleta del monumento La Gaitana, los días 3, 4 y 5 de diciembre, y contó con la presencia del alcalde Gorky Muñoz Calderón, la gestora social Luz Marina Trujillo, quienes dieron la apertura oficial de Neiva Expomoda. Así mismo se hicieron presentes los diferentes secretarios de la Administración Municipal, empresarios y 15 emprendedores, que mostraron sus productos y servicios.

Neiva Expomoda es un escenario donde 15 emprendedores locales tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos, de mostrar sus emprendimientos y creatividad que han tenido en la realización de su actividad, fue un éxito total, porque contó con una pasarela donde los emprendedores tuvieron una oportunidad única de exponer y desfilar todos sus productos”, dijo José Alexander Díaz Méndez, secretario de Competitividad de la Alcaldía de Neiva.

Las tres jornadas contaron con todos los protocolos de bioseguridad, con el propósito de evitar contagios y salvaguardar la vida de quienes participaron en el evento. La feria se desarrolló con el objetivo de dinamizar, visibilizar y generar empleo al sector del emprendimiento en Neiva.

Gracias al alcalde Gorky Muñoz Calderón nos dimos en la tarea de poder realizar con todos los protocolos de bioseguridad, Neiva Expomoda, es la única feria en Colombia que se terminó haciendo presencial virtual, el resto se hizo virtual… haber logrado nosotros este año tener la sexta versión Expomoda Sur, Neiva Expomoda 2020 ha sido un completo éxito y un hit que se anota la Alcaldía de Neiva, arrancando su primer proyecto y haber apalancado esta iniciativa que desde lo privado se terminó volviendo público privado, pero para el beneficio de la reactivación económica y sobre todo de la empleabilidad”, precisó Fabio Antonio Guzmán, director de Proyectos de Expomoda Colombia.

Fabio Antonio Guzmán

La feria
Neiva Expomoda hace parte del segundo evento de ‘Neiva Emprende con Talento Local’, una estrategia de la Administración Municipal, liderada por el alcalde Gorky Muñoz Calderón y la secretaría de Competitividad en cabeza del secretario José Alexander Díaz Méndez, que busca dinamizar y visibilizar el sector del emprendimiento local.

Tuvimos un evento corto, con todos los protocolos de bioseguridad, pero muy eficiente, estamos contentos de brindar este espacio para los emprendedores locales”, concluyó Díaz Méndez.

José Alexander Díaz Méndez

En medio de esta importante feria, se pudo dar a conocer 15 emprendimientos locales que han sido golpeados fuertemente en esta crisis económica, generada por la pandemia de COVID-19, y quienes agradecieron haberlos tenido en cuenta.

Hicimos parte de Expomoda Neiva, y estamos muy contentos de poder participar en esta actividad realizada por la Alcaldía de Neiva. Es un buen momento para dar a conocer nuestro emprendimiento que lleva nueva años en el mercado, donde generamos empleo bien remunerado, muchas gracias a la Alcaldía, muchas gracias a Expomoda”, expresó Astrid Agudelo, emprendedora.

Astrid Agudelo

Por su parte, María Camila Dussán Vargas, emprendedora indicó, “Mi emprendimiento se llama Bellaroma Fraganza, el evento me parece súper grandioso que hagan un evento así, para nosotros los emprendedores, para reactivar nuestra economía, ya que por la pandemia algunos hemos perdido mucho, entonces este espacio me parece fantástico para darnos a conocer y para que nosotros los jóvenes emprendedores empecemos esa trayectoria que tanto nos apasiona”.

María Camila Dussán Vargas