Neivanos se mostraron orgullosos de su alumbrado navideño

Muchos ciudadanos que salieron a disfrutar del primer día del alumbrado navideño, se mostraron alegres por la nueva cara que tiene la ciudad, la cual se viste de luces, color y tradición.

Tras un espectáculo de juegos pirotécnicos y la activación del botón que encendió las luces navideñas en Neiva, por parte del alcalde Gorky Muñoz Calderón, miles de personas salieron de sus casas la noche del lunes 7 de diciembre, a disfrutar de las 400 figuras que conforman el primer alumbrado hecho por mano de obra local. 

La cita se dio en los diferentes puntos estratégicos del municipio donde está ubicado el alumbrado navideño, como el Parque Santander, Parque Andino, Parque Leesburd, Carrera Quinta y Avenida La Toma, a donde llegaron propios y visitantes a conocer el trabajo que por meses, 80 personas entre artesanos, madres cabeza de hogar, soldadores, electricistas y personas con discapacidad realizaron, para despertar el orgullo de los neivanos. 

Para Edelmira Rodríguez, quien se encontraba en el árbol de navidad que está ubicado en la Alcaldía de Neiva, este alumbrado navideño es único y nunca se había visto en la ciudad, “Me parece que este alumbrado es excelente y esos son los proyectos que debemos nosotros apoyar, que siempre se deben realizar cada año porque motiva y anima a toda la comunidad”, resaltó. 

En medio de las luces y la alegría navideña, las personas recorrieron las calles de Neiva con el propósito de ver de primera mano el alumbrado.
“Muy hermoso el alumbrado, muy bonito, y resalto que por primera vez utilizaron mano de obra en el alumbrado. Invito a todas las personas que vengan a verlo, está muy bonito, que lo disfruten con su familia, y sus hijos. Agradecemos al Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, por esto que ha hecho por Neiva”, resaltó Gladys Yaneth Candela, habitante de la ciudad. 

Por su parte, Luis Arcadio Polanía, otra de las personas que participó de la velada, destacó la belleza de las figuras. “Es muy bueno y espectacular lo que ha hecho el Alcalde, lo felicito, y es un orgullo, esto es un regalo, la nueva cara que tiene La Toma es espectacular, no lo había visto en los años que tengo y llevo acá, le veo otra cara, esta es una Neiva diferente”. 

La ciudad respira un aire nuevo  con la Avenida La Toma llena de arte, realizado por artistas urbanos del municipio y de otras partes del país, quienes con sus pinceles y brochas lograron dejar su sello en color, obras que son reconocidas por los ciudadanos.

“Este es un proyecto que es de admiración a nuestro señor Alcalde, es un excelente ser humano, con muchas cualidades y prioridades, el cual le admiramos mucho por hacerlo realidad, esto es un trabajo, una dedicación de muchas personas, es un trabajo muy hermoso y gracias porque nos hace un sueño realidad. Quiero hacer un llamado a toda la ciudadanía neivana para que venga a festejar y a disfrutar de este hermoso alumbrado y obra de arte sobre toda la Avenida La Toma, porque el señor Alcalde nos está cumpliendo y le ha dado una cara más hermosa a nuestra querida Neiva”, comentó Carol Vanessa Pérez.