Alcaldía de Neiva extrajo 18 toneladas de basura de Quebradas Avichente y humedal El Curíbano

En el marco de la campaña ‘Recuperemos Nuestras Fuentes Hídricas’, la Secretaría de Medio Ambiente sigue desarrollando jornadas de limpieza en la ciudad.

Un total de 18 toneladas de basura entre colchones, botellas y bolsas plásticas, ropa, zapatos, escombros y huesos de animales en descomposición, son algunos de los desechos que recogieron los ingenieros y promotores de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Neiva, junto a uniformados del Ejército Nacional y comunidad en general, en las jornadas de limpieza que se desarrollan en la ciudad.

Las actividades se realizaron en dos escenarios diferentes, la quebrada Avichente y el humedal El Curíbano, con el objetivo de recuperarlos y crear conciencia en la comunidad del sector, debido a que estos lugares son constantes focos de contaminación.

Venimos realizando con la ayuda de diferentes entes gubernamentales como el Ejército, líderes y lideresas de la fuente hídrica Avichente, donde se recolectaron aproximadamente 16 toneladas de mugre, le recordamos a las personas de esta zona que denunciemos, tomemos conciencia ya llevamos más de tres limpiezas en esta fuente hídrica tan importante y siguen personas inescrupulosas haciendo daño y atentando contra el medioambiente, por eso hacemos un llamado a la Policía Nacional, a que de una vez por todas denunciemos a estos criminales que están atentando contra el medioambiente y fuentes hídricas”, dijo Gerardo José Andrade, líder ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Neiva.

Además felicitó a la comunidad de la laguna El Curíbano, ya que están tomando conciencia y no están dejando arrojar basura en esta fuente hídrica tan importante para los neivanos.

En El Curíbano recogimos dos toneladas de desechos, ya vemos una disminución en este humedal, afortunadamente las personas están conociendo este lugar y lo están cuidando, se ve la disminución de basuras, sin ustedes estos espacios no se podrían recuperar”, concluyó el líder ambiental.

Gerardo José Andrade