Alcaldía de Neiva apoya el Primer Festival de Solidaridad y Competitividad

Desde hoy hasta el 24 de diciembre se realizará el Primer Festival de Solidaridad y Competitividad, y XV Muestra de Empresarial y Solidaria del Huila, “Huila Territorio Solidario”.

Desde hoy 11 hasta el 24 de diciembre, en los centros comerciales Unicentro y San Juan Plaza, se realiza el Primer Festival de Solidaridad y Competitividad, y XV Muestra de Empresarial y Solidaria del Huila, “Huila Territorio Solidario”.

La feria cuenta con la participación de 90 emprendedores y empresarios, que buscan mostrar y vender sus productos y está organizado y apoyado por la Alcaldía de Neiva, Asocooph, Fundautrahuilca y la Gobernación del Huila, quienes buscan apoyar a los emprendedores y empresarios del territorio a reactivar su economía, que ha sido afectada por la pandemia.

La Administración Municipal en cabeza de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón y nuestro secretario de Competitividad José Alexander Díaz Méndez, lanzaron la estrategia denominada ‘Neiva Emprende con Talento Local’ que busca dinamizar la economía del municipio y apoyar a los diferentes emprendedores locales. Es así, que en unión con diferentes entidades público privadas, la Alcaldía apoya y participa en el Primer Festival de Competitividad y Solidaridad y XV Muestra de Empresarial y Solidaria del Huila, “Huila Territorio Solidario”, que se realizará del 11 al 24 de diciembre en los centros comerciales Unicentro y San Juan Plaza”, dijo Paola Andrea Ruiz Sanmiguel, coordinadora del programa de Emprendimiento de la Alcaldía de Neiva.

Paola Andrea Ruiz Sanmiguel

Los neivanos y visitantes están cordialmente invitados a visitar los diferentes stands de los emprendedores y empresarios, que buscan reactivarse luego de varios meses de encierro por la pandemia COVID-19. Este evento contará con todos los protocolos de bioseguridad y los horarios de atención son de 9:00 am a 9:00 pm.

Los invitamos a participar de este importante festival que contará con la presencia de 90 emprendedores y empresarios, que buscan dar a conocer y vender sus productos en estos centros comerciales”, concluyó la coordinadora.

Por su parte, Israel Silva Guarnizo, director Ejecutivo de Asocooph precisó que la importancia de estos escenarios es apoyar a la reactivación económica de los participantes y municipio.

Este escenario les permitirá a los microempresarios a tener una oportunidad mostrar sus productos y servicios, y los que vistan estos centros comerciales tengan la oportunidad de acceder a estos productos y apoyen a estos microempresarios, esto es lo que buscamos con esta actividad que es muy importante y que hemos logrado una sinergia con entidades Públicas y privadas para contribuir a la reactivación económica”.

Israel Silva Guarnizo

La feria
En los diferentes stands encontrarán productos como accesorios, ropa, café, vino, chocolate artesanal, entre otros que han sido elaborados con amor y dedicación, con el propósito de conseguir un sustento digno para sus familias.

Los emprendedores y microempresarios que deseen participar de estas ferias pueden acercarse a las oficinas de competitividad de la Alcaldía, Gobernación o Asocooph para inscribirse.