Alcaldía de Neiva apoyó jornada de embellecimiento del monumento La Gaitana

Con el propósito de embellecer este sitio emblemático de la ciudad, la Policía Nacional y Alcaldía realizaron jornada de limpieza.

La Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Neiva, aceptó la invitación del grupo de Turismo de la Policía Nacional, para embellecer el monumento La Gaitana, sitio emblemático de la ciudad de Neiva. El propósito de la jornada, es recuperar la belleza de este lugar, que a diario es visitado por propios y turistas.

Realizamos una jornada de limpieza en el monumento La Gitana, iniciativa liderada por la Policía de Turismo, quien convocó a la Administración Municipal y un grupo de organizaciones y empresas. Es una jornada que busca cambiarle la cara a esta zona de la ciudad, para que propios y visitantes puedan disfrutar de él”, dijo José Alexander Díaz Méndez, secretario de Competitividad de la Alcaldía de Neiva.

José Alexander Díaz Méndez

La actividad se realizó en dos jornadas, la primera de limpieza, contando con la colaboración de Empresas Públicas, quien prestó el vactor para lavar este emblemático lugar de la ciudad, y la segunda, se realizó la jornada de pintura por los funcionarios de la Secretaría de Competitividad y uniformados de la Policía del programa de Turismo.

En medio la campaña ‘Quiero A Mi Ciudad’ realizamos un embellecimiento al monumento La Gaitana, ya que es dónde llegan los turistas a tomarse la foto para el recuerdo, y será muy visitada en esta temporada decembrina. Invitamos a la comunidad a que cuide este lugar, no lo rayemos ni ensuciemos”, indicó el Subintendente, Jhon Fredy Guevara de la Policía de Turismo de la Metropolitana de Neiva.

Subintendente, Jhon Fredy Guevara

Por su parte, William Pinilla, coordinador del programa de Turismo de la Alcaldía precisó: “El monumento La Gaitana es el principal icono turístico y emblemático de Neiva capital del río Magdalena, y quiero invitar a los neivanos para que se sientan orgullo, tenga identidad por sus tesoros locales, este monumento refleja la pujanza y valentía de la mujer huilense, por eso los invito que cuidemos, limpiemos y embellezcamos los lugares atractivos de nuestra ciudad, para poder ofrecer la mejor imagen a propios y turistas en esta temporada decembrina”.

William Pinilla

Jairo Rivera, Turista
Es la primera vez que vengo a Neiva y quise venir a conocer el Malecón, porque venir a Neiva y no visitar este lugar es como ir a Medellín y no montar en metro. La verdad el trabajo que realizaron muy lindo e invito a todos los colombianos visitar el Huila, visitar Neiva, que son muy amables”.

Jairo Rivera, Turista

Rodrigo Martínez, Turista
Me parece una labor muy buena, le imparte al sitio una sensación de seguridad, limpieza, aspectos que son muy importante para los turistas. Es bueno venir a un sitio agradable que se vea limpio”.

Rodrigo Martínez, Turista

José Julián Guaca, turista
Me parece excelente esta labor que están haciendo, hace pocos meses pase por este sector lo vi muy abandonado, pero les quedó muy bonito y hago la invitación a la ciudadanía para que cuide esta zona del río que es de las más hermosas del país”.

José Julián Guaca, turista