Alcaldía de Neiva carnetizó a recicladores de oficio

La Secretaría de Medio Ambiente viene realizando jornada de sensibilización y carnetización, para estas personas que juegan un papel importante en la transformación de residuos.

Con el objetivo de apoyar a los recicladores o recuperadores de oficio y brindarles garantías, la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, viene realizando jornadas de sensibilización, capacitación y carnetización para estas personas.

Es así que en la primera jornada, se logró la carnetización de 100 recicladores, quienes a diario realizan la labor de recolección, recuperación y transformación de residuos sólidos.

Dentro del Manato Ciudadano Territorio de Vida y Paz, se tiene el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, que contempla uno de los programas importantes, que es el apoyo a los recuperadores de oficios, el apoyo que se le debe dar a todas esas personas que viven diariamente trabajando en la recolección y reutilización de materiales aprovechables, es así que se hizo una jornada de sensibilización, carnetización y de inclusión para tenerlos en cuenta a futuro, en programas sociales, ya que esta población es una población vulnerable”, dijo Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente.

Octavio Cabrera Cante

El propósito de la Administración Municipal Primero Neiva, en cabeza del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón es dignificar al ser humano, por esta razón, a través de las capacitaciones, sensibilizaciones y caracterización, se tendrán en cuenta a estas personas, para ayudas futuras en temas como vivienda, mejoramientos de vivienda, entro otros beneficios.

Son 750 personas que se van a carnetizar, se ha realizado el proceso con 100 personas, debido al tema de aforo y para evitar tema de aglomeración en tiempo de pandemia”, concluyó el funcionario.