Alcaldía de Neiva exaltó la labor de los defensores de derechos humanos

La Administración Municipal reconoció la labor de los líderes, defensores de los Derechos Humanos, Organizaciones Sociales e instituciones que día a día defienden los derechos de la ciudadanía.

En un acto que tuvo lugar en el Batallón de la Novena Brigada, la Alcaldía de Neiva reconoció el esfuerzo de instituciones, organizaciones y líderes que luchan en pro de la defensa de los derechos humanos y la construcción de la paz en la ciudad.

“Cada año, el día de los Derechos Humanos brinda a todos las oportunidades de reorganizar la larga lucha de la humanidad por los derechos y la dignidad. Por esta razón desde la Administración Municipal, en cabeza de mi esposo Gorky Muñoz Calderón, y desde el programa Mujer y Equidad de Género venimos trabajando en pro de la defensa de los derechos de las mujeres neivanas. Por ello hoy, ratificamos nuestro compromiso y en particular como Gestora Social, de continuar promoviendo una cultura de respeto por los Derechos Humanos y por sus defensores, que nos permita vivir en un territorio que respete la diversidad y trabaje de la mano con todos ustedes”, indicó la Gestora Social, Luz Marina Trujillo.

Durante la exaltación, la secretaria de la mujer Camila Ortega, resaltó a los defensores de derechos humanos. “Agradecemos a cada una de las instituciones, entidades, mujeres y hombres que a través de sus acciones han trabajado en defensa de los derechos humanos y merecieron este importante reconocimiento que hicimos en cabeza de nuestro Alcalde Gorky Muñoz, la Secretaría de la Mujer Infancia y Adolescencia y el programa mujer y equidad de género. Su aporte ha sido y será fundamental en la construcción del territorio de vida y de paz que tanto anhelamos”, señaló.

Fueron 21 exaltaciones que se hicieron por parte del Programa Mujer y Equidad de Género, entre ellas a organizaciones, instituciones y lideresas.

Xenia Martínez, Fundación Finsocial
Le damos agradecimiento a la Alcaldía de Neiva, al Alcalde Gorky Muñoz y a la Secretaría de la Mujer por este homenaje que nos han hecho y que nos permite seguir trabajando con mucho amor y mucha pasión por los derechos de las mujeres neivanas.

Lucila Caicedo, representante de Pacífico por la paz
El reconocimiento que me han hecho me parece muy fantástico, deseable y me siento muy contenta, esto era lo que yo necesitaba y quería y hace tiempo. Hoy me siento orgullosa de la Alcaldía de Neiva.