Alianza Tolima campeón de torneo nacional sub 20 Primero Neiva

La organización del torneo que se realizó con apoyo de la Alcaldía de Neiva, invitó en esta oportunidad a solo 8 equipos por la situación de pandemia.
Dirigencia deportiva del Huila

El Club Alianza Tolima se quedó con el título del Octavo Torneo Nacional sub20 Primero Neiva, que se realizó en la cancha sintética de Cándido y que reunió a cinco equipos de Huila y tres del Tolima, evento avalado por la Liga de Fútbol del departamento.

Los equipos que participaron del departamento del Huila fueron el Club Atlético Huila, Teacher Berrío, Utrahuilca, Deportivo Neiva y Titanes, y por el departamento del Tolima, los equipos Alianza Tolima, Atlético Ibagué y Deportivo La Miel.
El secretario de Deporte y Recreación, Jesús Fernando Tejada Bonilla, indicó que el campeonato fue todo un éxito y se desarrolló sin contratiempos, por lo que agradeció a todos los equipos que participaron de este certamen que cumplió con todos los protocolos de bioseguridad.

Un sueño

Alianza Tolima

El funcionario indicó que la Secretaría de Deporte y Recreación de Neiva apoya todas estas actividades de tipo recreativo, deportivo y formativo como el campeonato sub 20, que se realiza con jóvenes que luchan día a día por participar en el fútbol profesional y también hacer parte de la Selección Nacional.

“Felicitamos a todos los equipos que hoy participaron de manera amena, recreativa, formativa, y competitiva de este torneo que nuestra administración municipal en cabeza del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón ha querido resaltar de manera importante” señaló Tejada Bonilla.

Romper paradigmas
El presidente de la Liga de Futbol del Huila Luis Eduardo Pardo, indicó que se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad para poder realizar el campeonato, que se cumplió en la cancha sintética de Cándido, sin la participación de público.
“Agradecemos al alcalde Gorky Muñoz Calderón, a su secretario Jesús Tejada y al delegado de liga de Futbol del Huila Luis Eduer Valenzuela que le puso el alma al evento, y quienes apoyan el torneo porque era el momento de romper el paradigma”

Club Teacher Berrio

Jaime Reyes, Teacher Berrío
“La verdad significa mucho después de una para tan larga por la situación de pandemia, pero es volver a sentir esa alegría de entrar al campo, esa alegría de volver a medirse, a competir, es muy bueno después de tanto tiempo volver a las canchas a hacer lo que más nos gusta que es jugar al fútbol”

Cristian Camilo Ovie, Club Venado
“Es un regreso con mucho sacrificio, con mucha actitud dentro del campo, la verdad un buen partido, con un equipo que tiene jugadores con buen pié, tiene larga trayectoria, estuvo muy interesante el partido. Desde el principio le metimos ganas, le metimos sacrificio y eso es lo que une a un equipo, el compañerismo”.

Kevin Torres, Alianza Tolima
“Ganar es algo muy importante, fue por lo que se trabajó en los entrenamientos y eso era el objetivo, ser campeones y gracias a Dios se dio. La verdad tenemos más de dos meses de estar entrenando de manera individual, por lo que el grupo se supo adaptar para lograr obtener estos resultados”.

Jesús Tejada
Luis Eduardo Pardo