Este viernes se realizará el último Mercado Campesino del año

La estrategia ‘Del Campo a Tu Mesa’, se estructuró para apoyar a los productores rurales en el proceso de reactivación económica.

Luego de seis jornadas de mercado campesino, la Administración Municipal y las diferentes entidades de orden nacional y regional, que han apoyado el proyecto, realizarán la clausura este viernes. Con este, se logró apoyar a los habitantes de la zona rural que fueron golpeados por la crisis que trajo el Covid-19.

Esta última jornada se realizará este 18 de diciembre en el Parque Leesburg desde las 6:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, contando con la participación de más de 30 productores del municipio, quienes cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad.

Desde la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón y la Secretaría de Competitividad, articulados con entes nacionales y regionales venimos desarrollando jornadas de mercado campesino, y este viernes tendremos la sexta jornada de ‘Mercado Campesino del Campo a tu Mesa’, que se desarrollará en el parque Leesburg. En esta oportunidad, los productores ofrecerán variedad de frutas, verduras y legumbres con precios que oscilan entre 1.500 hasta 23.000 mil pesos; es importante mencionarles que estas jornadas son importantes para reactivar la economía rural”, indicó Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, líder del programa del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades (CEGO), de la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía.

Natalia Alejandra Ortiz Valderrama

Allí encontrarán variedad de productos de excelente calidad y a muy buenos precios, las personas interesadas pueden acercarse hasta el parque, o pedir domicilios a las líneas telefónicas 318 775 5392 – 311 519 5735 – 311 222 4988, el cual tiene un costo de 3.000 pesos.

Esta jornada es articulada con la Universidad Surcolombiana, la Gobernación del Huila, la CAM, la ADR, UAEOS, el SENA, Cámara de Comercio, el Batallón de la Novena Brigada del Ejército Nacional, quienes han estado comprometidos en apoyar la reactivación económica del sector rural.