Gestora Social lideró conmemoración del mes del Adulto Mayor

En el marco del mes del Adulto Mayor, la gestora Social, Luz Marina Trujillo, lideró diferentes actividades frente al cuidado y protección de los abuelos del municipio de Nieva.

La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, y el programa de Adulto Mayor, junto a la Gestora Social, realizaron diferentes actividades enfocadas al buen trato hacia el adulto mayor.


El objetivo de estas jornadas fue promover el respeto y protección para los adultos mayores del municipio, además de sensibilizar a la ciudadanía en la prevención de todo tipo de maltrato hacia esta población.


Una de las actividades desarrolladas, fue la toma de semáforos donde la gestora social participó junto a la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión y la fundación Caya, la cual viene trabajando en beneficio de la comunidad en condición de vulnerabilidad.


La conmemoración del mes del adulto mayor llegó además a la comuna 7 del barrio San Martín, donde en articulación con la Secretaría de Salud municipal se realizaron jornadas de tamizaje, tomas de peso, talla y tensión arterial para mirar qué patología o factores de riesgos se pudieran prestar.
Así mismo se realizó una minga comunitaria pro adulto mayor que consistió en llevar casa a casa un almuerzo a los abuelos de las comunas 7 y 8 de la ciudad.


“Estamos en la comuna 7 y 8 haciendo una minga comunitaria pro adulto mayor, esto en aras de hacer un cierre del mes del adulto mayor donde realizamos diferentes actividades además de conmemorar y resaltar los derechos y deberes y el cuidado hacia el adulto mayor. Es por eso que nos encontramos en esta comuna haciendo un tamizaje, una atención en salud y además estamos limpiando unos espacios recreándolos, vamos a pintar un mural y a ofrecer un almuerzo a los abuelos de la comuna” contó Diana Sánchez, líder del programa Adulto Mayor.


Las actividades ratificaron el compromiso, no sólo de la Administración Municipal, sino de la gestora Social, Luz Marina Trujillo en pro de las causas sociales, y los sectores y grupos de la población más vulnerables.


“En cabeza de nuestro alcalde Gorky Muñoz y yo como gestora social de este municipio, nos hemos articulado con la oficina de la mujer y el programa Adulto Mayor, quisimos hacer una minga comunitaria en la comuna 7 en el barrio San Martín, en pro de nuestros abuelos una de las poblaciones más vulnerables que tiene nuestro municipio, ya que estamos conmemorando el mes del adulto mayor”