Neiva cuenta con comité municipal de diversidades sexuales

El ente municipal quedó conformado por 7 actores de diferentes sectores sociales que representan esta población del Municipio de Neiva.

El Programa de Diversidad Sexual de la Secretaría de la Mujer Infancia y Adolescencia, adelantó el proceso de conformación y elección del Comité Municipal de Diversidades Sexuales.

“Con satisfacción les informamos que fue elegido este comité conformado por siete representantes de los diferentes sectores sociales que representan la población LGBTI, a través del cual esperamos sea el espacio o la instancia de interlocución entre la Administración Municipal y los sectores LGBTI tal cual como está establecido en la política pública de diversidad Acuerdo 013 del 2019”, manifestó Lorena Vargas Pastrana, líder del Programa de Diversidades Sexuales.

Este Acuerdo representa los lineamientos de los derechos humanos de cada una de las personas, dejando de lado cualquier tipo de discriminación, respetando la diferencia y la libertad de expresión.

¿En qué consiste este comité?
Es la instancia de participación, consultoría e interlocución entre la Administración Municipal y personas u organizaciones que representen a los sectores sociales denominados LGBTI y/o Personas con orientaciones Sexuales e identidades de Género Diversas.

¿Quiénes lo quedaron conformando?
El Comité Municipal de Diversidades Sexuales se conformó por siente (7) representantes de la población LGBTI de la siguiente manera: mujer lesbiana, hombre gay, mujer bisexual, hombre bisexual, mujer transgenerista, personas con género no conforme y personas con diversidad funcional.

La líder del programa agregó que “el Municipio de Neiva espera realizar un trabajo articulado y de incidencia en pro de la garantía de los derechos de las personas que pertenecen a los grupos sociales LGBTI”.