Alcaldía de Neiva celebró la navidad a los internos del Centro de Detención Transitorio

Durante esta actividad se adelantó la entrega de elementos para mejorar su estadía en este lugar, alimentación y pruebas anticovid a algunos internos.

La Alcaldía de Neiva en su compromiso por garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad, brindó en el Centro de Detención Transitorio ubicado al sur de la ciudad, una jornada de celebración de la Navidad, donde fueron donadas por parte del alcalde Gorky Muñoz Calderón, 52 colchonetas y un televisor.

En el desarrollo de esta jornada se realizó una liturgia, donde se dio un mensaje de reflexión por parte del párroco de esta zona, además a 13 personas privadas de la libertad, que son posibles sospechosos, se les realizó la prueba PCR, y se les brindó un desayuno especial.

La directora de Seguridad y Convivencia Luisa Fernanda Robles, manifestó que por directriz del mandatario de los neivanos se coordinó esta jornada junto con la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión para entregar una alegría a estas personas privadas de la libertad.

“Desde la administración municipal Primero Neiva, en cabeza de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, y en medio de la situación compleja que viven hoy los internos que se encuentran recluidos en el Centro de Detención Transitorio, quisimos articular esfuerzos desde la dos secretarias para estregar una nueva donación”, sostuvo.

Directora de Seguridad y Convivencia Luisa Fernanda Robles

De igual manera, la secretaria de Desarrollo Social e Inclusión, Shirly Villamizar, agregó que el objetivo primordial de esta actividad fue entregar una alegría a estas personas y un mensaje por parte del Alcalde para que tomen conciencia por los actos que los tienen allí recluidos.

“Hemos venido desde la administración municipal al Centro de Detención Transitorio con el fin de traer alegría, un espacio importante para ellos sobre todo de esperanzan. Hemos hecho una articulación para traerles un mensaje de navidad”, sostuvo.

Secretaria de Desarrollo Social e Inclusión, Shirly Villamizar

En este Centro existen recluidas 112 personas, quienes recibieron con alegría estos elementos y la atención brindada por parte de la administración municipal para mejorar su calidad de vida mientras están en este lugar.