Juegos didácticos de seguridad vial, alegraron la navidad a cientos de niños en Neiva

Con el propósito de celebrar la Navidad, la Alcaldía de Neiva entregó juegos didácticos de seguridad vial en diferentes sectores de la ciudad.

La administración municipal Primero Neiva, en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón y con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, realizó la entrega de regalos a niñas y niños de diferentes sectores de la ciudad con el propósito de alegrar su navidad, pero también de hacer pedagogía en familia a través del juego denominado, “Ruta de la movilidad segura”.

“El juego consta de una serie de elementos para que los niños al integrarse con su familia, elaboren ellos mismos ciertas situaciones y aprendizajes que permitan no solo el contacto en familia, sino también aprender sobre normas de tránsito” resaltó Elberto Garavito, secretario de Movilidad de Neiva.

Esta actividad hace parte de un importante trabajo de sensibilización vial que adelanta la administración municipal a través del cual se pretende llegar a los diferentes actores viales de la ciudad, con programas pedagógicos para incentivar el cumplimiento de las normas de tránsito y una movilidad segura para conductores y peatones.

En total 4.000 juegos fueron destinados para niños y niñas de diferentes barrios y asentamientos de la ciudad de Neiva, los cuales ya están identificados como sectores importantes para fortalecer la pedagogía vial.