Alcaldía de Neiva inició pavimetación en barrio La Orquídea

Este trabajo permitirá habilitar el paso vehicular en esta zona, donde las raíces de los árboles habían deteriorado la carpeta asfáltica.

Las obras para la dignificación de la vida de los neivanos no para. Por eso, aunque faltan pocos días para terminar el año, la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúan desarrollando labores, para mejorar por estos días la movilidad en la ciudad. De esta manera, en la Calle 19 entre las carreras 32 y 35 se adelanta una intervención para la pavimentación de la carpeta asfáltica de la vía principal del barrio La Orquídea que comunica al oriente del municipio.

Son alrededor 165 metros cúbicos que serán puestos a disposición de la comunidad antes de finalizar el año por lo que cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura desarrollan labores permanentes en el sector.
Y es que en este sector, la Alcaldía dio solución a un problema que por años padecían sus habitantes, en el que las raíces de los árboles que se encontraban en el separador vial, habían dañado por completo la capa asfáltica, generando dificultades en la movilidad y accidentes.

Por esta razón se realizaron labores de levantamiento de la carpeta asfáltica, poda de árboles, andenización, fresado y alistamiento, para la respectiva pavimentación, cumpliendo el permiso ambiental y respetando los protocolos de bioseguridad.

Fueron más de 10 años que esperaron los residentes de este barrio de la comuna cinco para que se realizaran obras de impacto en su sector y que dinamizarán la movilidad además que se disminuirán accidentes de tránsito y daños en los automotores.

“Antes de que termine el 2020 el propósito de la administración municipal es terminar esta calzada de la calle 19, en el barrio La Orquídea entre las carreras 32 y carrera 35. Es importante culminar con esta vía que descongestionará el oriente de la ciudad”, sostuvo Camilo Alejandro Manchola, secretario de Infraestructura.

Camilo Alejandro Manchola Secretario Infraestructura

En la actualidad se vienen aplicando alrededor de 100 metros cúbicos de pavimento, de los 165 metros cúbicos que componen la calzada de oriente a occidente.

Comunidad
“Pues la verdad muy contentos porque es un bien para todos nosotros, estábamos sufriendo por las ramas de la árboles, por la salida de raíces, había mucho accidente pero ahora vamos a ver una avenida muy bonita”, dijo María Gómez Residente.

María Gómez Residente

“Pues muy satisfechos porque realmente esto es una lucha que venimos desde hace 15 años y afortunadamente el Alcalde ha adelantado esta importante obra”, afirmó, Sigifredo Martín Camacho, Fiscal JAC La Orquídea.

Sigifredo Martín Camacho, Fiscal JAC La Orquídea