Alcaldía de Neiva entregó recompensa a red de informantes

En esta oportunidad se entregaron $17´500.000 a seis fuentes que permitieron dar con el paradero de presuntos delincuentes.

La Administración Municipal continúa trabajando por la seguridad de los neivanos a través del Programa CERCO y la estrategia ‘Recompensas por la vida’, valoran el apoyo de la comunidad para encontrar a los responsables de hechos delictivos.

“En cabeza del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, continuamos bajo la estrategia y programa Recompensas por la Vida que busca que los informantes que hacen parte de esa red masiva de personas, que nos ayudan a contrarrestar el delito y la delincuencia en la zona urbana y rural del municipio de Neiva, pues aporten información que facilite la captura de personas que han generado violencia, que han generado pánico en algún sector pero también personas que algunas de ellas portan armas de manera ilegal”, sostuvo el Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.

Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández

Así mismo, agregó que durante el 2020, la estrategia ha permitido dar contundentes golpes a la delincuencia en todas sus modalidades y de esta manera cambiar la percepción de inseguridad que se tiene en la capital del departamento.

Resultados

La primera recompensa que se entregó fue de $6´000.000, donde fue capturado Roberto Durán Cuadrado, detenido por el delito de Fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La segunda fue de $3´000.000. En esta acción fue detenido Martín Eduardo Torres Parra, sindicado del delito de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado mediante la modalidad de medios informáticos.

La tercer recompensa también fue de $3´000.000, y permitió dar con el paradero de Jhoan Alfonso Quimbaya Sánchez, presunto responsable de un homicidio.

Se entregaron $3´000.000, por la captura de Jader Andrés Asprilla Rojas, presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado, fabricación tráfico o tenencia de arma de fuego, accesorios o municiones.

La quinta recompensa entregada fue de $1´500.000, y capturado Jhoan Sebastían Durán Ramírez, responsable del delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y accesorios o municiones.

Y la sexta y última recompensa fue de $1’ 000.000, por la detención de Juan José Ninco Mejía, quien sería el responsable del delito de Hurto calificado y agravado, uso de menores para la comisión de delitos.

El Secretario de Gobierno, invitó a la comunidad para que brinde información que permita dar con el paradero de los responsables de una masacre en zona rural del municipio, donde 3 personas fueron asesinadas con arma de fuego.

Este programa Recompensas para la vida, continuará el próximo año y busca garantizar e incentivar a los residentes del municipio para que denuncien y de esta manera regresar la tranquilidad a todo el territorio.