Así será el plan de reactivación con el que la alcaldía generará 1.000 empleos en los barrios de Neiva

La estrategia tendrá un valor de 10.000 millones de pesos y permitirá trabajar directamente con las comunidades.

En una reunión realizada con Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Ediles y Presidentes de las Asociaciones de Juntas, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, socializó la estrategia de ornato y embellecimiento para la ciudad, que generará una reactivación económica en el municipio, al emplear 1.000 personas de los distintos barrios de a ciudad.

De acuerdo con Wilker Bautista, secretario privado, este es un compromiso que tiene el Alcalde de los neivanos con los líderes de la ciudad, para reactivar la economía, a través de un programa de ornato y embellecimiento, que incluirá a las 10 comunas, los ocho corregimientos y por supuesto a sus habitantes.

Una vez fue socializado el programa, se llevó a cabo el levantamiento del inventario de los sitios que se plantean trabajar, en consenso con los Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Ediles y Presidentes de las Asociaciones de Juntas, de cada comuna y corregimiento.

Inversión de 10.000 millones de pesos
Este trabajo que desarrollará la Alcaldía de Neiva con las comunidades se encuentra inmerso en el plan de desarrollo, y para este 2021 se está materializando con la asignación de cerca de 10.000 millones de pesos del Sistema General de Regalías y recursos propios, para promover la reactivación económica y generación de empleo en las comunidades.
Los trabajos realizados en materia de ornato y embellecimiento serán realizados por mano de obra local, cada comuna y corregimiento del municipio, tendrá a sus habitantes trabajando en esta iniciativa que será remunerada a través de la Administración Municipal.

Reacciones
Fernando Troche, Presidente del barrio Rodrigo Lara de la Comuna 1
“Me parece muy bueno que la Administración se enfocara en este tema porque la pandemia afectó a todo el mundo, la parte económica, social y personal. Lo que está haciendo el doctor Gorky Muñoz Calderón, en cabeza de toda la Administración y los programas que tiene para que la economía se reactive. La estrategia de ornato y embellecimiento va a generar empleo a nosotros mismos, a las comunas, para trabajar en nosotros mismos y nuestros espacios”.

Fernando Troche, Presidente del barrio Rodrigo Lara de la Comuna 1

Orlando Arias, Presidente barrio El Triángulo

“Me parece que lo que va a hacer el señor Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, está muy bien que lo haga con las comunidades, con los barrios, sobre todo el barrio El Triángulo que desde el 2014 no se le invierte. Este programa de ornato nos cae perfectamente porque tenemos muchas zonas verdes y parques que tenemos que modificarlos, y me parece magnífico porque hay mucha gente desempleada, sobre todo el barrio El Triángulo que está al margen del río Magdalena y está lleno de asentamientos y de personas que no tienen trabajo”.

Orlando Arias, Presidente barrio El Triángulo