Trabajo conjunto entre la alcaldía de Neiva, policía y ejército, permitió captura de uno de los más buscados

Este resultado se da gracias a los constantes operativos que se adelantan en la zona urbana y rural del municipio.

El grupo CERCO, creado para garantizar la seguridad en el municipio y esclarecer casos relacionados con homicidio, tráfico de estupefacientes y demás actos delictivos, continúa entregando resultados.

Por esta razón, en un trabajo mancomunado entre la Administración Municipal, La Policía Metropolitana y El Ejército Nacional, se dio captura en el corregimiento de Aipecito de Cenio Guilombo, quien era uno de los delincuentes más buscados en el municipio y el departamento del Huila.

Luego de adelantar constantes trabajos y operativos en la zona urbana y rural se logró este importante resultado que busca mejorar la tranquilidad de los neivanos.

“Ese trabajo mancomunado conjunto entre Ejército, Policía y Alcaldía, nos alegra entregar partes satisfactorios en materia de la reducción del delito, estamos en la obligación de nuestra responsabilidad como Secretario de Gobierno contar detalles de lo que ha venido pasando como cierre del año 2020 como se da el caso del primer homicidio 2021 pero también un tema muy interesante mancomunadamente en donde el Ejército y la Policía logran dar con la captura de un sujeto que venía siendo uno de los más buscados en la ciudad y el departamento”, afirmó el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández.

Secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández

Este sujeto detenido tenía orden de captura por el delito de homicidio y al momento de su detención se le encontró en su poder un arma de fuego por lo que deberá responder además por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

El comandante de la policía metropolitana de Neiva Coronel Diego Vásquez, manifestó que con esta captura se garantiza el trabajo que vienen adelantando las autoridades en el municipio para cambiar la percepción de inseguridad que se tiene.

“Esta es una captura relevante, toda vez que ayuda al esclarecimiento de un hecho delictivo relacionado con un homicidio, la información que se tiene por parte de inteligencia es que podría estar participando de actividades de extorsión en esta zona”, dijo.

Comandante de la policía metropolitana de Neiva Coronel Diego Vásquez

Además, el oficial invitó a la comunidad que ha sido víctima del actuar de este delincuente para que denuncie y pueda ser condenado por un juez de la República.

“De manera oportuna y rápida recibimos el apoyo de la Policía Metropolitana de nuestros policías que se encuentran desplegados en el corregimiento de San Luis, y es a través de la Policía se logra hacer toda la parte judicial y de captura de esta persona”, destacó el Coronel Hernando Bautista, comandante de la Novena Brigada.

Coronel Hernando Bautista

Este trabajo mancomunado continuará en la zona urbana y rural del municipio, donde se busca garantizar que no se presenten actos delictivos y hacer frente a los diferentes flagelos que azotan la tranquilidad de los neivanos.