Alcaldía de Neiva entregó ayudas humanitarias a damnificados por incendio en Villa Colombia

Luego del incendio que consumió varias viviendas de este sector, la Secretaría de Gestión del Riesgo y Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia entregaron ayudas a las familias que vieron sus viviendas arder en llamas.

Tan solo horas después que la acción de un hombre que abrió fuego contra una vivienda y terminó causando daños en cuatro más, en el barrio Villa Colombia de Neiva; la Alcaldía de Neiva entregó ayudas a las familias damnificadas, luego de la respectiva caracterización de las víctimas.

Profesionales de la Secretaría de Gestión del Riesgo y de la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, llegaron hasta este sector donde tres viviendas fueron consumidas totalmente por el fuego y dos en forma parcial dejando pérdidas en colchones, camas, enseres y redes eléctricas de los inmuebles.

“La Administración Municipal en cabeza de nuestro Alcalde Gorky Muñoz Calderón, en nuestra estrategia Primero Neiva, estuvimos toda la mañana (de ayer domingo) haciendo la consecución de estas ayudas humanitarias de emergencia a los dignificados que se presentaron hoy en el incendio estructural aquí en Villa Colombia” indicó secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera Rivera.

Las ayudas
La Oficina de Gestión del Riesgo determinó en articulación con la Secretaría de la Mujer, entregar a cada una de estas cinco familias damnificadas por este evento producido al parecer por la ex pareja sentimental de Leidy Johana Puchico Ortiz, propietaria de la vivienda en la que inició la conflagración; ayudas para mitigar la difícil condición en la que se encuentran tras la emergencia.

En total se entregaron 11 Colchones, mercados, kit de aseo, ropa, kit de bioseguridad, entre otros elementos, que permitirán mitigar esta calamidad.

Se espera continuar ayudando a estar personas que perdieron todo en la madruga del lunes 10 de enero, así lo ratificó el secretario Armando Cabrera Rivera.

“Estamos presentes dándoles un aliento a estas personas dignificadas y que seguiremos dándole un apoyo durante el otro fin de semana a través de una teletón que queremos que la comunidad nos ayude en aportar a favor del principio de solidaridad, caridad y que esas ayudas lleguen a tener hacia esta comunidad con productos perecederos y no precederos que estaremos recepcionando en nuestra institución Cuerpo de Bomberos oficiales de Neiva”

No más violencia
El incendio según la propietaria de la vivienda, fue producido por su ex pareja sentimental, a quien dejó por las constantes agresiones de las que era víctima. Por esta razón, Camila Ortega, Secretaria de la Mujer, infancia y Adolescencia, hizo presencia en el lugar de los hechos, para brindar acompañamiento y atención a esta mujer, e hizo un llamado a las mujeres para que denuncien todo tipo de maltrato.

“La Secretaría de la Mujer hace presencia en el tema de activación de ruta con nuestras mujeres neivanas y hoy necesitamos que todas las mujeres alcen sus voces, decirles que no están solas y que tienen a su Acalde Gorky Muñoz apoyándolas y por eso estamos haciendo presencia acá”.