Alianza con Coursera permitió que jóvenes neivanos accedieran a nuevas herramientas para el mundo laboral

La Alcaldía de Neiva y Coursera, lograron en el 2020 brindar 25.000 cupos gratuitos y certificados en formación de habilidades y competencias para el trabajo.

Un total de 4.354 estudiantes se inscribieron a los más de 3.800 cursos disponibles en áreas como negocios, artes y humanidades, ciencias de la computación, matemáticas y lógica, desarrollo personal, ciencias físicas e ingeniería, entre muchos otros, a los que lograron acceder de manera totalmente gratuita, gracias al convenio gestionado por la Alcaldía de Neiva, ante la moderna plataforma de Coursera.

Para el secretario de Juventud, Sebastián Camacho, esta importante alianza ha contribuido en tres retos fundamentales: “primero que las personas que se inscribieron aprendieron nuevas habilidades para sobresalir en la labor que desarrollan en este momento, adquirir múltiples disciplinas y en diferentes idiomas, segundo actualizar su educación y mantener una ventaja competitiva ante la oferta laboral que fuera desplegada por los Gobiernos municipal, departamental y nacional”, puntualizó.

Sebastián Camacho, secretario de Juventud


Sin desconocer, por supuesto, que estos jóvenes ingresaron a una comunidad educativa con más de cincuenta millones de estudiantes a nivel global. Y que sus cursos son dictados y certificados por más de 170 de las más importantes universidades del mundo, Stanford, NYU, Berklee, Columbia, Universidad de Míchigan, entre otras.

Así Neiva se convirtió en una de las primeras cinco ciudades de Colombia, a donde llegó esta iniciativa que permitió a los jóvenes, acceder a nuevas herramientas y competencias para el mundo laboral.