Alcalde recorrió junto a Gobernador, los lotes en los que espera construir  5.000 viviendas

El alcalde Gorky Muñoz Calderón busca por medio de alianzas estratégicas, ejecutar estos proyectos de interés social que beneficiarán a miles de familias neivanas.

Tres importantes proyectos de vivienda busca ejecutar el alcalde Gorky Muñoz Calderón, con recursos del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, y con aliados estratégicos como Comfamiliar del Huila, los cuales beneficiarán a miles de familias neivanas.

Junto al Gobernador Luis Enrique Dussán, el mandatario hizo un recorrido por los terrenos que ya están listos y en los que piensa desarrollar estas apuestas por reducir el déficit habitacional en la ciudad.

Los proyectos

Se trata de la construcción de Fronteras del Milenio Segunda y Tercera Etapa, ubicados en el sector del Tesoro parte baja y detrás del Sena Industrial respectivamente, sectores en los que se espera edificar 1.492 viviendas en total; así como el Proyecto Primero Neiva que contará con 100 apartamentos y la terminación del proyecto Villa Marina, dónde se construirán 660 apartamentos. De igual forma, hará parte del proyecto de vivienda de Comfamiliar, en el sector del Tesoro, que contará con 5.000 soluciones habitacionales.

Vamos a habilitar dos proyectos, uno de Comfamiliar para 5 mil viviendas, se va a iniciar con 1.200 y otro que es Fronteras del Milenio Segunda Fase, en la cuál se van a construir 350 casas. Son 250 viviendas proyectadas para este año en una alianza estratégica con el señor Gobernador, el Gobierno Nacional, Comfamiliar y el municipio. La inversión de Comfamiliar serán 6 mil millones de pesos en subsidios, indicó Gorky Muñoz Calderón, alcalde de Neiva.

Gorky Muñoz Calderón, Alcalde de Neiva

Por su parte, la secretaria de Vivienda de Neiva, Esperanza Montaño Cortés, habló del recorrido que se realizó con los mandatarios.

Estuvimos inicialmente en el proyecto Fronteras del Milenio tercera etapa, conociendo el gran megaproyecto que tiene La Caja de Compensación familiar, Comfamiliar, también visitamos un terreno que tenemos en el barrio El Tesoro, donde se van a construir 100 apartamentos, y estuvimos en Villa Marina, un proyecto que ha estado quieto y se revivirá”, precisó Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat del municipio.

La funcionaria agregó que, “invitamos a todas las personas que están interesadas en adquirir una vivienda nueva, que estén pendientes de las redes sociales de la Alcaldía y del señor alcalde, donde estaremos dando a conocer el cronograma de convocatorias”.

Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda

Por su parte, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, le precisó al mandato su respaldo en estos proyectos. “Hoy creo que va a ser un día histórico Gorky, hemos recorrido varios proyectos de vivienda nueva en Neiva en compañía del director de Comfamiliar, y creo que de aquí van a salir grandes cosas. Cuando los proyectos se hacen entre todos y si unimos esfuerzos, obtenemos grandes resultados”, dijo el mandatario departamental.

Luis Enrique Dussán, Gobernador del Huila

Proyectos a ejecutar en 2021

• Reiniciar la construcción de 360 apartamentos en el proyecto Villa Marina.
• Iniciar la construcción de 100 apartamentos en el proyecto Primero Neiva, al Oriente de la Ciudad.
• Iniciar la construcción de 220 apartamentos en el Macroproyecto Bosques de San Luis.
• Finalizar y entregar a la comunidad el proyecto de Mejoramiento Integral Barrial.
• Iniciar la construcción del ‘Sacudete’ en el Macroproyecto Bosques de San Luis.
• Entregar los 340 apartamentos de la agrupación F.