Por exceder aforo e incumplir los protocolos de bioseguridad, patrulla Anticovid cerró establecimientos comerciales en microcentro de Neiva

En el desarrollo de este operativo se visitaron locales comerciales, casinos y diferentes establecimientos abiertos al público.

La patrulla Anticovid no sólo trabaja los fines de semana, también de lunes a viernes, revisa y controla el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en la ciudad, las cuales buscan disminuir el riesgo de contagios de COVID-19 en Neiva.

Es así como el pasado martes, realizó un operativo sorpresa en el microcentro de la ciudad, dónde verificó el cumplimiento de las medidas establecidas en el Decreto 0021 y 0019 de 2021, como medida para controlar la presencia masiva de ciudadanos en las calles y con ello, mitigar el riesgo de contagios del virus.

Y fue en este proceso de revisión, en el que se realizó el cierre temporal de las Oficinas de Atención al Usuario de Movistar, en el microcentro de la ciudad, debido a que superaba el aforo permitido para su funcionamiento.

Así mismo, durante el recorrido se le advirtió a las personas que se encontraban sin las medidas de protección, que las usaran de la manera correcta so pena de recibir un comparendo tipo 4 por parte de la Policía Metropolitana.

“Por instrucciones del señor Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, se activa la patrulla Anticovid, hemos estado recorriendo el microcentro, con la novedad del cierre de varios establecimientos que no cumplen con los protocolos de bioseguridad”, informó el Secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández.

Fueron más de 100 locales comerciales que se visitaron en esta jornada, y en la que otros establecimientos también fueron sellados por no verificar el pico y cédula o no tener implementados los protocolos de bioseguridad.

La comunidad estuvo receptiva y destacó el trabajo que ha venido adelantando la Administración Municipal en la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

Adicional a estos controles, se entregó información a la comunidad para que no baje la guardia y acate las medidas de protección para no ver afectada su salud y la de su familia por esta panedemia.

Reacciones

“Me parece muy bien estos operativos que está adelantando la Administración Municipal en la parte del microcentro de Neiva y en todos los sectores donde permanecen aglomeraciones”, dijo Carlos Valencia, residente de la ciudad.

“Muy bueno porque nos hacen cumplir con los protocolos de bioseguridad también nos pidieron la cédula y eso nos llena de seguridad para salir a realizar nuestras labores”, afirmó Norma Lugo.