Por falta de cierre financiero de un 58% de beneficiados, no se han podido entregar apartamentos de Bosques de San Luis

Son 199 familias beneficiadas que aún no han hecho cierre financiero. Alcaldía espera para realizar la entrega programada para finales del año pasado.
agrupación F del Macroproyecto Bosques de San Luis

Los 340 apartamentos de la agrupación F del Macroproyecto Bosques de San Luis, siguen sin poder ser entregados a los beneficiados que fueron seleccionados hace dos años. La razón: luego de cumplir con el sorteo de la ubicación, los seleccionados no han terminado el cierre financiero respectivo para su entrega.

Y es que para hacer entrega de los mismos, las familias beneficiadas deben realizar los trámites de legalización de los predios, para la respectiva entrega de escritura y llaves. A la fecha un 58% no ha logrado el cierre financiero.

La comunidad está a la espera de la entrega de los apartamentos de la Agrupación F de Bosques de San Luis; les quiero comentar que a la fecha se han hecho 250 promesas de compraventa, donde 51 familias han hecho el cierre financiero con recursos propios, eso quiere decir, que hay 199 familias que faltan. Estamos a la espera de que lleven la aprobación del crédito, para poder completar el cierre financiero y seguir con el proceso de escrituración, indicó Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat del Municipio de Neiva.

Falta promesa de comproventa

Además, precisó que 90 familias beneficiadas no han retirado la promesa de compraventa para continuar con el proceso, e hizo la invitación a estas familias a realizar el proceso. “Hago una invitación a estas familias que salieron favorecidas en este proyecto, que por favor lo hagan lo más pronto posible, porque ya dependemos de ellas para poder hacer la entrega de las viviendas”.

Las personas que todavía no han hecho el proceso deben dirigirse a las oficinas de la Gerencia del Macroproyecto Bosques de San Luis, que quedan ubicadas en el Parque de los Niños, frente al Cementerio Central. Allí los funcionarios continuarán con el proceso de escrituración, que se enviará a la constructora, para que ellos verifiquen y den la fecha de entrega.

“Entre más rápido realicen este proceso, más rápido podrán estar disfrutando de sus viviendas”, concluyó la Secretaria.

Esperanza Montaño Cortés, Secretaria de Vivienda y Hábitat