Alcaldía de Neiva entregó dos motos a la Unidad Nacional de Protección

Con la entrega de estas motocicletas se busca mejorar la atención a la población víctima y protegida de la región.

Dentro de los retos que tiene la Administración Municipal para el 2021, está apostar por reducir los índices de delincuencia en las diferentes modalidades, por esta razón la alcaldía de Neiva en cabeza del mandatario Gorky Muñoz Calderón, comenzó a realizar la dotación de herramientas tecnológicas y operativas para las diferentes instituciones que brindan seguridad y velan por la protección de los derechos de los neivanos.
En ese orden de ideas, la Unidad Nacional de Protección (UNP), fue beneficiada con la entrega de dos motocicletas de 125 centímetros cúbicos, que servirán para continuar con el trabajo de atención a la población víctima de amenazas, desplazamiento forzoso y demás flagelos que afectan a la población de la ciudad y el departamento.


Esta dotación fue gestionada a través del Fondo de Seguridad Territorial, que permite realizar inversiones para temas relacionados con el mejoramiento en la atención de la seguridad en el municipio, según informó la directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Luisa Fernanda Robles.
“Esto nos va a permitir mejorar las condiciones de seguridad y el trabajo que realiza la Unidad Nacional de Protección en la ciudad de Neiva para que podamos seguir articulando estas medidas de protección que los ciudadanos de Neiva necesitan para garantizar sus actividades, ya sean políticas, de liderazgo social, de trabajo comunitario que tanto requiere en este momento el municipio”, ratificó.


El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, indicó que este año ha sido destinado para fortalecer la seguridad en el municipio, por esta razón se entregarán una serie de herramientas para la Policía, Ejército y la Fiscalía, en busca de brindar mayores garantías para los residentes de la zona urbana y rural.
Este año 2021 hemos manifestado que será el año de la seguridad, el año en donde el alcalde Gorky Muñoz Calderón, le va a apostar a reducir el delito en todo los índices que se han venido presentando y de esta manera también viene el fortalecimiento institucional”, afirmó.


De igual manera, destacó el trabajo que se ha venido articulando y el desarrollo de la política estratégica operativa, que permita atacar la delincuencia en las 10 comunas de la ciudad como también fortalecer la atención del llamado de la comunidad que exige mejores garantías frente al hurto, comercialización de sustancias alucinógenas, utilización de menores de edad para actividades ilícitas entre otras.
Para Leidy Johanna Guilombo, Coordinadora Regional de la Unidad Nacional de Protección para Neiva, con esta entrega se espera mejorar en la atención a la población del sur del departamento, como también genera nuevos retos para brindar atención a la comunidad que lo requiera.
Sin lugar a dudas es un apoyo para mejorar nuestra capacidad institucional para poder seguir brindando una atención oportuna a todos los ciudadanos, a todos los que requieren en algún momento una atención por estar en situación de riego o amenaza”, dijo.

Lo que viene
Para el mes de febrero se espera continuar realizando la entrega de herramientas para las entidades encargadas de garantizar la seguridad y combatir las actividades ilícitas. El compromiso del alcalde Gorky Muñoz Calderón, es velar por la seguridad de los neivanos.