Avanza restitución de alcantarillado en Enrique Olaya Herrera

Además del mejoramiento de calidad de vida de los residentes en este popular barrio de Neiva, también se destaca la generación de empleo de mano de obra no calificada de habitantes de los barrios.
El trabajo que se viene adelantando en el barrio Enrique Olaya Herrera, es restitución de alcantarillado de 10 pulgadas.

La comunidad del barrio Enrique Olaya Herrera, ubicado en la Comuna 10 de Neiva, se prepara para recibir formalmente las obras de restitución de alcantarillado que se adelantan por parte de Las Ceibas – ESP.

La gerente de la entidad Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, explicó que el trabajo que se adelantan en este popular barrio de Neiva, también se extenderá al barrio Municipal en el cual ya se encuentra todo listo para habilitar el frente de obra y también en el barrio Cámbulos, contiguo al conjunto residencial Santa Clara.

El plazo total de ejecución de la obra en mención es de 45 días, divididos en 15 días para cada tramo.

“En este sector del barrio Enrique Olaya Herrera, esperamos demorarnos no menos de 15 días (…) buscamos que al finalizar esta semana, salgamos de este barrio” explicó Carlos Mauricio Pérez Castro, contratista de obra.

Esta acción de mejoramiento de calidad de vida para los residentes de los barrios Enrique Olaya Herrera, Cámbulos y Municipal, están contempladas dentro del Plan de Desarrollo Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz, del Alcalde Gorky Muñoz Calderón; y el Plan de Acción Institucional, Agua Territorio de Vida, de Las Ceibas.

¿En qué consiste la obra?

El trabajo que se viene adelantando en el barrio Enrique Olaya Herrera, es restitución de alcantarillado de 10 pulgadas; de acuerdo con residentes en la zona es una red que desde hace más de 30 años estaba en gres y hoy día se restituye por PVC.

De acuerdo con la gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, además de la restitución también en este sector se están adelantando acometidas sanitarias.

“El trabajo que se adelanta viene desde la red hasta la caja de cada una de las viviendas; ese trabajo se hace de forma conjunta a la par del desarrollo de la obra”, explicó.

Uno de los aspectos a destacar en el desarrollo de este tipo de obras es la generación de empleo de mano de obra no calificada para quienes residen en el sector.

Mano de obra local

Uno de los aspectos a destacar en el desarrollo de este tipo de obras es la generación de empleo de mano de obra no calificada para quienes residen en el sector, además de empleos indirectos para que también se desarrollan en torno a los trabajos que adelantan las cuadrillas de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva.

“El transporte, venta de almuerzos y parqueadero de la maquinaria se está trabajando con personas de este sector con lo cual se dinamiza la economía” sostuvo Carlos Mauricio Pérez Castro.

En estos momentos son dos cuadrillas las que adelantan el trabajo en el barrio Enrique Olaya Herrera a doble turno de lunes a viernes y sábados hasta medio día.

Carlos Mauricio Pérez Castro, contratista

Comunidad agradecida

Ana Teresa Manquillo – Habitante Enrique Olaya Herrera

“Vemos que el servicio de alcantarillado que están cambiando es de excelente calidad y los trabajadores son muy puntuales para el desarrollo de las obras en la cual están trabajando”.

Ana Teresa Manquillo – Habitante Enrique Olaya Herrera

Emerita Carvajal – Habitante Enrique Olaya Herrera

“Esta obra es maravillosa, ya que estábamos sufriendo desde hace varios años; ojalá ahora siga la pavimentación (…) este tipo de obras hace rato no la veíamos”

Emerita Carvajal – Habitante Enrique Olaya Herrera