Incentivos para asociaciones rurales, entregó la Alcaldía de Neiva

Para propender por el trabajo de grupos asociativos y el fortalecimiento de ideas de negocio en la zona rural del Municipio, la Administración de Gorky Muñoz Calderón, hizo entrega de unidades productivas.

La Administración Municipal que lidera el alcalde Gorky Muñoz Calderón, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, hizo entrega de una unidad productiva a la Asociación Agropecuaria, Ambiental y de Turismo de la vereda Venadito del municipio de Neiva, la cual consistente en pollos de engorde, alimento concentrado, comederos y bebederos.

Con esta, ya son siete las unidades productivas que ha entregado desde el año anterior la Administración Municipal a igual número de asociaciones de la zona rural, como parte del programa de Apoyo y Fomento de la Asociatividad Rural y de Extensionismo Agropecuario, con el cual se busca promover la unión y fortalecimiento de los productores campesinos e impulsar las ideas de negocio que puedan mantenerse en el tiempo, además de ser un apoyo económico importante para las familias de este sector de Neiva.

Las siete unidades productivas comprendidas básicamente en elementos para producción pecuaria, fueron distribuidas a asociaciones en diferentes corregimientos como Vegalarga, San Luis, Chapinero, Río Ceibas y Fortalecillas. En total, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ha entregado 700 gallinas ponedoras, 1.200 pollos de engorde y 60 bultos de comida, a todos los siete grupos asociativos.

“Esta es la culminación de un esfuerzo que iniciamos el año anterior, ayudando a conformar estos grupos asociativos y capacitándolos en técnicas pecuarias para poder sostener la unidad productiva y que siga funcionando esta idea de negocio en cada una de estas asociaciones”, indicó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Fernando Rodríguez Pardo.

Fernando Rodriguez Pardo, secretario Desarrollo Agropecuario

De esta manera, el gobierno local hace presencia en los corregimientos, llevando la institucionalidad a las zonas más apartadas del municipio. Las comunidades y productores de las zonas rurales, cuentan con una administración cercana que los respalda e impulsa en sus ideas de mejoramiento de calidad de vida, como lo resalta Luz Marina Velandia, presidenta de la asociación rural de Venadito. “Este apoyo que nos da el señor Alcalde es muy significativo, y beneficia a toda la comunidad”, dijo.

Especies menores, concentrado y demás elementos para la actividad pecuaria, reciben las asociaciones rurales de Neiva.