Neiva ya pueden pagar sus deudas con el 80% de descuento en sanciones e intereses

El beneficio busca generar alivios tributarios a los contribuyentes neivanos, quienes podrán pagar sus deudas con descuento en sanciones e intereses. 
Los neivanos tendrán la oportunidad de pagar sus deudas con el 80% de descuento en sanciones e intereses

Pensando en los contribuyentes de Neiva, la Administración Municipal en cabeza del Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, brindará este 2021 unos alivios tributarios que permitirán que las personas logren ponerse al día con sus deudas, obteniendo un importante descuento.  

Es así como hasta el 31 de marzo de 2021, las personas podrán acogerse al alivio tributario que establece el 80% de descuento del valor de la sanciones e intereses en impuestos, tasas y contribuciones que se adeuden de años anteriores. 

Yurley Acosta Cerón, secretaria de Hacienda, extendió la invitación para que los contribuyentes aprovechen este beneficio. Además, destacó que es importante que quien desee pagar sus deudas con el 80% de descuento en sanciones e intereses, debe estar al día con el municipio en todos los tributos. 

De igual forma, este alivio permitirá que las personas paguen sus deudas, así como generará liquidez al municipio, permitiendo reducir la cartera que presenta, así como será una alternativa para la reactivación económica.

Es de resaltar que, en la tesorería ubicada en el primer piso de la Alcaldía de Neiva, cuenta con personal idóneo para la atención de las solicitudes del alivio tributario. 

“Invitar a los neivanos a que realicen los pagos de los tributos de manera oportuna, ya que todo esto contribuye al cumplimiento del Plan de Desarrollo, proyectos de obra,  así como los diferentes planes y programas que tiene establecidos la Administración Municipal”, concluyó la funcionaria.

Yurley Acosta Cerón, secretaria de Hacienda