Alcaldía y Concejo de Neiva, tienen todo listo para el premio Reynaldo Matíz Trujillo

Con el propósito de exaltar la gran labor que realizan día a día los periodistas, el próximo 9 de febrero se realizará la ceremonia de premiación.
Marcela Bobadilla, Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Neiva.

La Secretaría de Cultura de Neiva y el Concejo Municipal, realizarán este año la ceremonia del premio ‘Reynaldo Matiz Trujillo’, donde exaltarán los mejores trabajos de los periodistas en las categorías: Radio, Televisión, Reportería Gráfica, Prensa Escrita, Columna de Opinión, Caricatura e Internet.

Y para garantizar un buen criterio en la calificación de los trabajos presentados, la organización definió este año, un jurado de lujo conformado por Rodrigo Pardo García, Adriana Bernal Salgado y María del Rosario Arrázola.

Con el fin de dar cumplimiento al acuerdo municipal 031 de 2009, donde se modificó el premio de periodismo Reynaldo Matiz, la Administración Municipal que lidera el alcalde Gorky Muñoz Calderón, y el Concejo de Neiva que preside Deiby Martínez, realizará la ceremonia de premiación el día martes 9 de febrero de 2021 a las 6:00 p.m., la cual será trasmitida por Facebook live, desde las páginas Alcaldía de Neiva, Concejo de Neiva y Gorky Muñoz Calderón”, indicó Marcela Bobadilla, Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Neiva.

Marcela Bobadilla, Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Neiva.

Debido a la pandemia, este año el evento será semipresencial, con transmisión en directo por redes sociales, y con presencia de quienes se inscribieron a los premios en mención, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.

El jurado

El jurado está conformado por excelentes profesionales, con una amplia experiencia en el tema periodístico, quienes serán los encargados de escoger los trabajos que cumplan con los requisitos establecidos en cada categoría.

Rodrigo Pardo García, exdirector editorial de la revista Semana, quien también fue subdirector de El Tiempo, director de El Espectador, de la desaparecida revista Cambio y de Noticias RCN.

Rodrigo Pardo García

Adriana Bernal Salgado, administradora de empresas, Mercadóloga y Publicidad, especialista en Mercadeo, presidenta, creadora y fundadora del portal digital Kienyke.com y Red Assist.

Adriana Bernal Salgado

María del Rosario Arrázola, Periodista especializada en investigación judicial, presentadora del programa Los informantes de Caracol Tv, quien además se desempeñó como reportera en los periódicos El Tiempo, El Espectador, Noticias RCN, la revista Cambio y Noticiero QAP.

María del Rosario Arrázola,