La pandemia no impidió que los neivanos salieran a vacunarse

A pesar de la situación que se vive por culpa de la pandemia de COVID-19, la Jornada Nacional de Vacunación en Neiva logró impactar un 89% del público objetivo.

Como exitosa fue calificada la Jornada Nacional de Vacunación que realizó la Secretaría de Salud de Neiva durante el fin de semana anterior y en la que se logró aplicar un total de 1.628 biológicos.

La comunidad participó activamente de la jornada nacional de vacunación.


La jornada que contó con el apoyo de la ESE Carmen Emilia Ospina y de todas la IPS de la ciudad, logró llegar con los biológicos a niños menores de cinco año, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil, entre otros grupos de población, para prevenir enfermedades como son la poliomielitis, hepatitis B, difteria, tos ferina, tétano sarampión rubeola y el cáncer de cuello uterino, entre muchas otras enfermedades que previenen estas vacunas.

Vacunas casa a casa
En esta ocasión y teniendo en cuanta las condiciones que vive la ciudad por cuenta de la pandemia de COVID-19, las enfermeras de la ESE Carmen Emilia Ospina, en algunos sectores de la ciudad, como la comuna nueve, la seis y la diez, hicieron un recorrido casa a casa para encontrar a las personas que están necesitando las vacunas y aplicárselas.


Durante la jornada hubiéramos querido tener una mayor asistencia, sin embargo podemos decir con satisfacción que del propósito que teníamos se realizó un 89%, logrando coberturas importantes para el cumplimiento y el cierre de los periodos de vacunación en las diferentes edades en las que se requiere cada uno de los biológicos.

Esperamos poder continuar con la vacunación, ya no de manera masiva, porque recuerden que la vacunación es sin barreras, por ello pueden acudir a cada uno de los centros de salud en donde pueden completar el esquema de vacunación”, expresó la secretaria de Salud de Neiva Lina María Rivas Dussán.


En el mes de enero y antes de celebrarse la jornada nacional de vacunación, la ESE Carmen Emilia Ospina ya había aplicado 2.698 dosis de diferentes vacunas a igual número de personas, que se acercaron a los diferentes centros de salud a solicitarlas.


En ese sentido, la ESE Carmen Emilia Ospina, continuará prestando el servicio de vacunación en los puestos de salud urbanos y rurales para la población que lo requiera.

Lina María Rivas Dussán, secretaria de Salud

TAGS: