¿Tienes una idea innovadora? participa del primer concurso tecnológico para mujeres

El Concurso de Innovación “Violencia Cero” está abierto a equipos de innovadores y emprendedores. Los tres mejores proyectos recibirán 60 mil dorales en premios.

Como una estrategia para combatir la violencia contra las mujeres, llega el primer concurso y programa de innovación tecnológica que busca incluir a innovadores y emprendedores con el objetivo de aportar soluciones que ayuden a prevenir la violencia contra las mujeres y mejorar las rutas de atención a quienes han sido víctimas.

Por ello, la Administración Municipal Primero Neiva, desde la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, se vincula al concurso de Innovación Abierta “Violencia Cero que lidera el Gobierno Nacional, organizado por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ONU Mujeres en alianza con la Universidad del Rosario.

Así lo informó Camila Ortega, Secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia quien contó la importancia de esta iniciativa para este concurso.

“Los cinco criterios de evaluación para que tengan en cuenta las personas que se quieran postular a este concurso son: pertinencia e impacto, innovación originalidad y creatividad, modelo de negocio, viabilidad de la propuesta, equipo de trabajo diversos comprometidos. Recordarles que la convocatoria estará abierta hasta el 10 de febrero para que se inscriban al link que estará publicado en nuestra página de Facebook de la alcaldía de Neiva”.

Camila Ortega, Secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia

La Convocatoria

Va dirigida a equipos de innovadores y emprendedores para desarrollar soluciones tecnológicas y la incubación de nuevos negocios, cuya propuesta de valor sea prevenir la violencia contra las mujeres o mejorar las rutas de atención a mujeres víctimas de dicha violencia. Al finalizar, serán elegidos tres equipos ganadores que recibirán premios por un valor total de 60 mil dólares, incluyendo un programa de aceleración.

“Cualquier duda que tengan para inscribirse pueden acercarse a la Secretaría de la Mujer Infancia y Adolescencia en el programa de Mujer y Equidad de Género, daremos las orientaciones necesarias. De igual forma con el apoyo de la universidad, surcolombiana daremos asesorías pertinentes para que se puedan postular debidamente y que nuestro municipio de Neiva esté entre los ganadores y finalistas y que podamos llevarnos esos premios que otorga esta institución”, añadió la funcionaria.

¿Quiénes pueden participar?

Equipos conformados por un número mínimo de dos personas y máximo de cinco personas, mayores de 18 años, sin importar su nacionalidad o país de residencia. En caso que participe un (a) menor de edad, deberá contar con autorización de sus padres o acudiente legal.

Es obligatorio que el ámbito geográfico de implementación de la innovación y el emprendimiento propuesto sea Colombia. Todos los miembros del equipo deberán estar inscritos para participar de las actividades y espacios de innovación del Concurso.

Los interesados en postularse en este concurso se deben postular en el enlace https://n9.cl/k1nx