Con especies nativas, Alcaldía de Neiva recupera Parque Mirador de Manzanares

En una minga comunitaria se realizó jornada de aseo, resiembra y embellecimiento del sector.

Especies forestales nativas como Ceiba Blanca, Gualanday, Caracolí, Iguá, Momoncillo, Guamo y Cacao fueron sembrados en el Parque Mirador de Manzanares, comuna 6 de Neiva, al conmemorarse el Día Internacional de la Educación Ambiental.

Así lo informó el líder ambiental, Gerardo José Andrade de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Neiva, quien indicó que realizaron la resiembra de lo que personas inescrupulosas dañaron, en un proceso irregular por intentar apropiarse del lugar.

“En compañía de funcionarios de la Ese Carmen Emilia Ospina, del equipo de desminado humanitario del Ejército Nacional, sembramos más de 150 árboles, para fortalecer otro pulmón en la ciudad de Neiva”, indicó el funcionario.

Andrade hizo un llamado a la comunidad para que cuando adviertan de la presencia de personas talando árboles, alerten a las autoridades y defiendan el medio ambiente tras señalar que los árboles son vida, y será trabajo de todos contribuir con sus procesos de cuidado.

Gerardo Andrade, lider ambiental

Opiniones

Luis Armando Torres, residente del sector

Realizamos una sembratón de árboles patrocinada por la Secretaria de Medio Ambiente de la Alcaldía de Neiva y el Ejército Nacional en el Parque Mirador de Manzanares quinta etapa, predios que días anteriores querían invadir, como una medida de protección.

María Evelia Yanguma, vecina del barrio Manzanares

“Realizamos una minga para acabar de recuperar esta zona verde que fue invadida, zona que nos pertenece. Nos tocó luchar y gracias a la colaboración de toda la comunidad, logramos recuperarlo y hoy estamos arborizando lo que dañaron para invadir. Toda la gente estamos en la lucha, con la colaboración de la Alcaldía de Neiva y el batallón”


Andrea Alarcón Escobar, docente colegio José Martí

“Estamos apoyando esta sembratón en la que trabajamos con la comunidad. Ubicamos una valla para invitar a que toda la comunidad participe en estas actividades, porque los que nos vamos a beneficiar somos todos”