Fue puesto en funcionamiento el CAI de Cuarto Centenario

La Administración Municipal Primero Neiva realizó la entrega del Centro de Atención Inmediata (CAI) que permitirá mejorar no solo la percepción, sino la seguridad y sana convivencia en la zona sur.
El Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, inaugura CAI de Cuarto Centenario

Una vez superados los problemas técnicos y de planificación dejados por el anterior gobierno, que impedían la puesta en marcha del CAI de Cuarto Centenario, al sur de la ciudad, fue inaugurado y puesto en funcionamiento para el beneficio de la comunidad.

La obra que fue entregada a la Policía Metropolitana y al servicio de la comunidad, cumple con todos los estándares de seguridad y calidad exigidos por el Ministerio de Defensa.

Así lo dio a conocer el Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, durante el acto inaugural, destacando que esta es una zona estratégica para la ciudad, ya que ha crecido inmensamente durante las últimas décadas, haciendo más complicada la reacción ante el tema de la seguridad.

Gorky Muñoz Calderón, Alcalde de Neiva

Y es que, aunque la comuna 6 ya tenía un CAI en el barrio Timanco, era muy difícil que las unidades pudieran patrullar toda esta zona. Por esta razón se decidió construir esta obra, contratada desde el 2019, con un valor aproximado de $283 millones y un tiempo de ejecución de 3 meses y 45 días.

Secretario de Gobierno, Comandante de la Policía Metropolitana y Alcalde de Neiva

No obstante, y aunque la obra se inició en 2019, el año anterior fue suspendida ya que no contaba con los permisos necesarios para la gestión de la instalación de los servicios públicos.

Es decir, el montaje hidrosanitario, rotura de agua potable y pavimento, para el manejo del tráfico, no estaba avalado, situación que hacía imposible la entrega del Comando; a esto se sumó a la ausencia de la planimetría para el servicio eléctrico, trámite que fue adelantado ante Elecrohuila por la Administración Primero Neiva, y que requirió la instalación de un poste para la energía.

Tras el trámite respectivo, y luego de realizar los convenios requeridos, se habilitó, y finalmente se entregó esta importante obra.

“Estamos seguros, que con la disposición que ha mostrado el nuevo Comandante de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno, el Grupo Cerco, y las herramientas que estamos entregando a las autoridades, vamos a mejorar la seguridad”, dijo el mandatario local, quien realizó la entrega oficial al comandante de Policía Metropolitana, coronel Diego Vásquez.

Coronel Diego Vásquez, Comandante Policía Metropolitana de Neiva

El CAI

El CAI Cuarto Centenario estará a cargo del subteniente Ronald Steven Valencia, el cual será conformado por 17 uniformados quienes estarán disponibles en 6 motocicletas y un vehículo tipo Duster.

Centro de Atención Inmediata Cuarto Centenario

Igualmente, tendrán dotación con herramientas tecnológicas para devolverle la tranquilidad y seguridad a la comunidad de barrios como Oasis Tercera Etapa, Bosques de San Luis, Cuarto Centenario, San Luis de la Paz, Las Margaritas, Torres de María Paula y asentamiento La Isla.
El CAI habilitó las líneas 3016554907 y 3016555956 para brindar atención a la comunidad.

Motocicletas al servicio de la comunidad

Reacciones:

Carlos Enrique Ruiz, Administrador Grupo HI Cuarto Centenario