Inició jornada de fumigación masiva contra el dengue en Neiva

Luego del proceso de priorización, serán intervenidas las comunas 6, 7, 8, 9 y 10 desde el pasado 4 de febrero.
La fumigación inicia en las comunas 6 y 8 que son las que presentan más focos de criaderos del mosquito trasmisor del dengue.

Esta semana iniciaron las jornadas masivas de fumigación contra el dengue, que se llevarán a cabo en las diferentes comunas de la ciudad de Neiva, priorizando aquellas donde se ha detectado mayor presencia del mosquito trasmisor del virus.

A partir de hoy jueves y hasta el próximo 11 de febrero, se llevarán a cabo las fumigaciones en la comuna 8; el viernes 12 de febrero se dará continuidad en la comuna 7, seguido de la comuna 6, 9 y 10, en donde se tiene mayor incidencia en el número de contagios.

“La Secretaría de Salud de Neiva, con la ESE Carmen Emilia Ospina en el convenio interadministrativo del programa ETV comienza con la jornada de fumigación masiva para el control del dengue. Ya en el mes de enero se realizó la focalización de las comunas y se han priorizado los barrios que presentaron mayor índice de criaderos del zancudo trasmisor del dengue”, explicó Iván Sánchez, líder del programa ETV de la Secretaría de Salud de Neiva.

Control del dengue

En el año 2020 a pesar de las circunstancias que se presentaron por la pandemia, la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón no descuidó el control de esta enfermedad y por ello se logró reducir su incidencia, que inició el año con cerca de 400 casos que venían desde el año 2019.

Apoyo de la comunidad

La invitación desde la Secretaría de Salud y la ESE Carmen Emilia Ospina, es que la comunidad trabaje de manera articulada con la institucionalidad en la erradicación del dengue eliminando los posibles criaderos. Con trabajo, responsabilidad y conciencia ambiental por parte de los neivanos es posible hacerle frente al mosquito transmisor de esta enfermedad.

Iván Sánchez, líder programa ETV de la Secretaría de Salud de Neiva.