Alcaldía de Neiva escuchó y atendió las necesidades de seguridad de la comuna 2

Los habitantes de este sector tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes a la Administración Municipal y a la Policía Metropolitana, quienes vienen trabajando para fortalecer la seguridad en Neiva.
La comunidad fue escuchada por la Administración Municipal y la Policía Metropolitana

Cumpliendo con la línea estratégica del Plan de Desarrollo Municipal, de gobernar desde y para el territorio, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad y Convivencia, se acercó, junto a la Policía Metropolitana, al polideportivo del barrio Las Granjas para escuchar las inquietudes y propuestas que los habitantes de la comuna dos, tienen respecto al tema de la seguridad en el sector.

“El propósito es atender de primera mano qué situaciones podemos mejorar y solucionar para garantizar las condiciones de una sana convivencia en la comunidad”, puntualizó la directora de Seguridad y Convivencia, Luisa Fernanda Robles, quien aprovechó la oportunidad para anunciar la entrega que se hará la Alcaldía de Neiva, de 28 motocicletas a la Policía, con el propósito de mejorar la operatividad del servicio y contar con un mayor patrullaje en las zonas priorizadas por la afectación en seguridad.

Además, de la pronta adquisición por parte del Municipio de un dron con reconocimiento facial que permitirá fortalecer y optimizar la vigilancia. “Ya enviamos el vehículo de las adecuaciones para el aparato y anunciamos a la comunidad que este va a ser uno de los mejores equipos que va a quedar en Colombia, como una estrategia y herramienta para que la Metropolitana de Neiva pueda también mejorar la presencia en algunas zonas”, manifestó la Directora.

Luisa Fernanda Robles, directora de Seguridad y Convivencia
Los presidentes de Junta de Acción Comunal, expresaron sus inquietudes

Los presidentes de juntas de los barrios El Cortijo, Álamos Norte, Los Pinos, entre otros, que conforman la comuna 2, indicaron que actualmente el municipio enfrenta dos virus, el COVID-19 y la inseguridad. Para enfrentar la primera pidieron mayor vigilancia para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y para el segundo solicitaron más presencia de la policía y una mayor capacidad de respuesta ante los llamados, así como la mejora de la iluminación.

Alfonso López, presiente JAC Las Granjas

Recompensas por la vida

Es una estrategia de la Administración Municipal para sacar de circulación las armas de fuego ilegales con el fin de disminuir los índices de homicidios. Las personas que suministren información certera sobre el porte de estas, pueden ser recompensados con montos desde $500.000, hasta $2.000.000, así se le dio a conocer a los habitantes de la comuna dos, con la invitación a brindar información a través de la línea 316 278 4215 y entre todos combatir la inseguridad.

Los más buscados

El comandante de la Metropolitana, declaró una lucha frontal contra la delincuencia

“Estamos saliendo al territorio y declaramos una lucha frontal contra el microtráfico, contra el tráfico local de estupefacientes y de igual manera una lucha frontal contra el hurto. Le estamos diciendo a los delincuentes que estos territorios están amparados por todas las fuerzas vivas del Gobierno Municipal”, enfatizó el coronel Diego Vásquez, comandante Policía Metropolitana de Neiva.

El oficial aseguró que se lanzará un cartel de los más buscados, para ubicar a los delincuentes que se dedican al tráfico de estupefacientes y sus delitos conexos. Con estas y otras estrategias que se preparan de manera interinstitucional se hará frente a los grupos delictivos que operan en el municipio.

Coronel Diego Vásquez, comandante Policía Metropolitana de Neiva
TAGS: