Para ejercer veeduría comunitaria, Alcalde de Neiva presentó a contratista de patio taller del oriente del SETP

Se estima que el contrato se ejecute en un periodo de 11 meses y se desarrolle en dos fases. Alcalde pidió a la comunidad ejercer veeduría y control sobre la obra.

En el sector del Tesoro Bajo, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, y el gerente del SETP, Juan Carlos González Mejía, presentaron a la comunidad del sector, al contratista de la obra y el interventor de la misma, con el fin de socializar el desarrollo del contrato de construcción del patio taller del oriente, del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, el cual se desarrollará en dos fases: estudios y diseños y construcción de este, que será el primero de tres con los que contará el SETP.

El encuentro tuvo también como objetivo invitar a la comunidad del sector de influencia de la obra, a conformar las respectivas veedurías para el control y seguimiento a la misma. “Estas veedurías son muy importantes porque nos va a permitir a nosotros tener un control, una inspección y una vigilancia directa de la comunidad; entonces ya estamos en la construcción de la misma para hacer el respectivo registro ante la personería y quede conformado de manera legal” manifestó González Mejía.

Audio Juan Carlos González Mejía, gerente SETP

Cabe resaltar que esta obra hace parte del Plan de Desarrollo de la administración municipal Primero Neiva, liderada por el Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, quien a través de su gestión y construcción de obras como esta, busca mejorar el esquema de transporte público que se viene presentando en la ciudad.

“Seguimos materializando nuestro programa de gobierno que está plasmado en nuestro plan de desarrollo, Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz, la hoja de ruta que queremos para mejorar la movilidad y para mejorar todo el esquema de prestación de servicio hacia la comunidad” resaltó el mandatario de los neivanos.

Audio, Gorky Muñoz Calderón, alcalde de Neiva

La obra

Los patios talleres son edificaciones de gran importancia para el proyecto, ya que este es el lugar dispuesto por los Sistemas Estratégicos de Transporte Público para que cuenten con todas las especificaciones técnicas necesarias para que la flota vehicular descanse y realicen allí todo su mantenimiento preventivo y correctivo.

Este primer patio taller, que será entregado a inicios del 2022 y contará con una inversión de 13 mil millones, será una edificación de 16.400 metros aproximadamente y contempla la construcción de otras obras para el beneficio de la comunidad.

“Vamos a construir esta vía que garantiza que el patio taller tenga un acceso seguro hacia la misma edificación y hablamos de una obra que va a ser para el goce y disfrute de la comunidad del sector, un escenario deportivo y recreativo, que a manera de inversión y para el disfrute de la comunidad vamos a desarrollar en el marco del desarrollo de este proyecto”, afirmó Faiber Sandoval Cumbe, líder de infraestructura del SETP.

Audio Faiber Sandoval Cumbe, líder de infraestructura del SETP
Faiber Sandoval Cumbe, líder de infraestructura SETP

Comunidad complacida

Para los habitantes del sector esta es una obra muy importante ya que generará desarrollo y valorización al sector. “Fabuloso porque es el desarrollo que llega a este sector, realmente tenemos que ver lo positivo y lo positivo es que esto llega a valorizar todo el sector del oriente de Neiva”, resaltó María de Jesús Bonilla, presidenta de Viña del Mar 1.

Audio, María de Jesús Bonilla, presidenta de Viña del Mar 1
María de Jesús Bonilla, Lider Viña del Mar 1.

“Estamos muy contentos con el Alcalde y el Gerente del SETP por esta hermosa obra que nos van a traer acá al sector, porque va a beneficiar no solamente al sector del oriente sino también a toda Neiva”, mencionó Jazmín Olmos, presidenta del proyecto urbanización Fronteras del Milenio 2 etapa.

Audio, Jazmín Olmos, presidenta del proyecto urbanización Fronteras del Milenio 2 etapa
Audio, Jazmín Olmos, presidenta del proyecto urbanización Fronteras del Milenio 2 etapa