SETP socializó ante el Concejo de Neiva, el proyecto del Fondo de Estabilización Tarifario

Con la creación de este fondo, se busca beneficiar al operador o los operadores del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva.

El gerente del SETP, Juan Carlos González Mejía, sustentó ante el Concejo de Neiva, la necesidad de crear el Fondo de Estabilización Tarifario por medio del cual se busca lograr un balance financiero para el proyecto cuando este entre en operación.

“Hicimos un proceso de socialización y es un ejercicio muy importante, que nos va a permitir a nosotros aclarar en qué consiste la creación del fondo de estabilización tarifaria que va a beneficiar al operador o a los operadores dentro del Sistema Estratégico de Transporte Público”, afirmó el gerente de la entidad.

Juan Carlos González Mejía
Audio Juan Carlos González Mejía, Gerente SETP

La socialización, contó con la participación de la mayoría de los Concejales de la ciudad, quienes hicieron sus respectivos comentarios y preguntas frente a la propuesta, las cuales fueron resueltas por el representante de la entidad tal y como estaba previsto.

Se espera que en las sesiones extraordinarias que iniciaron este viernes, la Comisión Tercera de Negocios Generales, estudie y dé la respectiva aprobación al proyecto para que pueda pasar a plenaria.

“La idea fundamental es que cuando ya vayamos a comisión este proyecto pueda pasar y nosotros ya en plenaria podamos darle la aprobación y el sistema cuente con este gran fondo que va a ser muy positivo y nos va a permitir a nosotros hacer un cierre financiero exitoso”, resaltó González Mejía.